0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Pint0

Comparativa visual entre Alien Mini y Harmony Bowl
« en: Marzo 20, 2013, 10:27:46 am »
Muy buenas a todos:

Como ayer pude recoger mis nuevas cazoletas, una Alien Mini de la última versión y una Harmony Bowl, ambas en color "Tiger´s eye" os voy a enseñar como son estas cazoletas.






En esta primera imagen podemos ver como la Alien Mini es mucho más alta que sus versiones anteriores, pero permanece su diseño.

Por otro lado la Harmony tiene su misma altura, pero posee unas formas que facilitan su agarre y le dan un diseño muy interesante



En esta segunda imagen, del recipiente del tabaco, tenemos arriba a la Harmony Bowl y debajo la Alien.

La Alien tiene mucha más inclinación interior que sus versiones anteriores, por lo tanto podrá con más tabaco, en su punto más cercano al centro tiene la misma capacidad que la Harmony, pero se va estrechando conforme nos acercamos al borde.

Por otro la Harmony es plana, en toda su superficie cabe el mismo tabaco (una uña hasta el borde de la misma) y posee un borde que cierra un poco al llegar a su altura, que permite poner un Kaloud de forma perfecta.

Aunque quizás en la imagen no se advierta, ambas cazoletas tienen la misma superficie, el mismo diámetro.




Por último os dejo una imagen del extremo inferior de las cazoletas, como veis en la Alien es más "tradicional" alargando sus formas mientras que en la Harmony el remate inferior es totalmente plano.


Durante estas vacaciones probaré intensamente ambas y os dejaré una review en video, pero creo que estas imagenes como "aperitivo" no están mal.

A día de hoy solo he podido fumar un la Harmony, ya que hasta mañana no estaré en mi casa. Cuando las pruebe os dejaré una pequeña actualización de como van ambas.

un saludo

Actualización

La Alien mini nueva no funciona de forma satisfactoria, se necesita utilizar un mod para que no se tapone y se pueda fumar, lo que me parece un atraso respecto a las anteriores versiones, y la he dejado aparcada.

La Harmony ha pasado a ser mi cazoleta de referencia, funciona con muy poca cantidad de tabaco, pero si le pones de más también irá perfecta, buen sabor, buen humo.. un "MUST"
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:Comparativa visual entre Alien Mini y Harmony Bowl
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2013, 10:32:43 am »
Muy buena comparativa , la verdad es que la Harmony , es muy bonita tiene un diseño que ami particularmente me gusta . Pero teniendo la Alien ¿Que uso le darás a esta ? Tangiers? Gracias por el análisis :D

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Pint0

Re:Comparativa visual entre Alien Mini y Harmony Bowl
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2013, 10:35:38 am »
Si, a mi también me gusta mucho el diseño de la Harmony.

La única vez que he fumado con la Harmony de momento fue con Hookah-Burdar, de la suya, y lo probé con Tangiers y Kaloud Lotus, iba muy bien.

Sinceramente aún no tengo claro si la dedicaré en exclusiva a algún tabaco, supongo que no, tiene pinta de pasar a ser mi "cazoleta de cabecera" ya que con las nuevas "mejoras" de la Alien yo creo que gastarán de forma muy similar en tabaco.

Lo dicho, probaré las dos con profundidad, aunque sin el Kaloud, y os iré comentando.

Gracias por tu comentario!
 

*

Desconectado juanma

Re:Comparativa visual entre Alien Mini y Harmony Bowl
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2013, 10:39:18 am »
Como me has comentado, va a empezar la Harmony Fever! A ver si es capaz de desbancar a la flat head y la taladro como mis cazoletas preferidas. Muy bonita si señor!!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Loren

Re:Comparativa visual entre Alien Mini y Harmony Bowl
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2013, 01:43:35 pm »
Muy bonitas, a ver que tal van... Antes que esta tengo pensado pillar la tangiers small y quizás una pico bowl...


Khalil Mamoon Hulk Gold
Khalil Mamoon Pharaonie Trimetal
Fumo Jar Hookah
Kaya PNX 660 Earthquake
 

*

Desconectado joooze

Re:Comparativa visual entre Alien Mini y Harmony Bowl
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2013, 03:13:17 pm »
Buena comparativa. Es preciosa y me parece muy interesante.

Una duda para cuando le hayas dado más uso (ya que ahora la tienes reciente). ¿Cómo va de gasto de tabaco?

En la web de HJ he visto que gasta 30-35g (me parece mucho) pero es como la nº5? Vamos, que si llenándola menos rinde bien y calienta uniformemente. Por ejemplo, si va bien con una fina capa de tangiers, o llenando a mitad de capacidad con fantasa, fumari u otro tabaco húmedo.
 

*

Desconectado Pint0

Re:Comparativa visual entre Alien Mini y Harmony Bowl
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2013, 03:31:03 pm »
Buena pregunta, cuando la use intensamente y tal os comento!

Gracias!
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Comparativa visual entre Alien Mini y Harmony Bowl
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2013, 04:26:08 pm »
Yo por ahora he fumado tres veces con ella, las tres con Tangiers y con el Kaloud Lotus. Al usarla con Tang y con ese artilugio, se ha de cargar bastante, hasta la altura del agujero central, más o menos. Con Tang y Kaloud Lotus no crepo que funcione bien si se pone menos tabaco, aunque se podría probar, pues el Kaloud Lotus se calienta y calienta mucho la cazoleta. Vamos que esta se calienta por toda su parte superior. Cargandola así con Tang, da para entre dos y tres horas. Concretamente anoche deje de fumar tras dos horas y cuarto y aún quedaba tabaco, y las dos otras veces fumé unas dos horas 45 y en ambos casos quedaba algo de tabaco por quemar. Ayer, la cantidad de humo era decente pero aún hemos de ver como cargar de forma optima Tangiers para que de el máximo de humo y de sabor. De fumar sin Kaloud Lotus, creo que Tangiers habría que poner un poco más.
Este viernes, o quizás antes, probaré la combinación con Starbuzz.
En todo caso, me parece una Phunnel más "tradicional", más parecidas a las de Tangiers (que creo fueron las primeras) sólo que más baja, como acortada en sentido vertical. Me parece una cazoleta intermedia entre una Alien Mini y una Tangiers Small. Para fumar sólo, pues quizás prefiera la Alien u otras cazoletas que permitan usar muy poco tabaco.
Por otra parte, la Harmony parece diseñada para el Kaloud Lotus, quiero decir que este encaja perfectamente con el borde superior. Otras muchas cazoletas tienen dimensiones que permiten usar Kaloud Lotus, pero en ninguna encaja la parte delgada del borde superior con el diametro del Lotus y con el pequeño resalte que tiene alrededor.
Por otra parte el pie de la Harmony la hace muy estable, pues tiene una plataforma plana relativamente ancha.
Una cuestión a tener en cuenta, y lo digo como advertencia para amantes de las formas perfectas y simétricas, es que estas cazoletas sí que son realmente artesanas, torneadas a mano, y no salen homogeneas. Unas son un poco más altas que otras, otras más delgadas, en unas el borde de la cazoleta es dos milímetros más alto o más bajo que en otras. Le de Pinto por ejemplo está muy bien, pero la mía está ligeramente inclinada en su parte superior (eso no le impide funcionar, pero...) y el borde superior hace olas, no es igual ni horizontal... En otras, la circunferencia puede no ser perfecta. Pasa con las Alien y con las Tangiers. No salen de un molde, como muchas chinas o como las Saphire. Estas cazoletas americanas pesan, son de muy buen material, pero son artesanales, mucho más que una pipa egipcia o turca, que al fin y al cabo se hacen en talleres de cierto tamaño y en miles y miles de ejemplares. De estas cazoletas, en cambio, se hacen tiradas relativamente cortas...