0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tamaño De la shisha
« en: Enero 07, 2011, 04:07:40 am »
Buenas me gustaria saber si a la hora de fumar shisha tiene algo que ver el tamaño del tubo central ( no se como se llama el del centro de la shisha que sube de la (dios como estoy hoy que no atino una  ??? de donde se pone el agua) a la cazoleta donde se pone el tabaco.

Tiene algo que ver a la hora de fumar en el sabor o algo?

Gracias de antemano por las respuestas y lo siento pero es que ahora mismo no me acuerdo como se llaman  :D
 

Re: Tamaño De la shisha
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 07:20:29 am »
Yo tengo una pequeña, de 30 cm aprox, y las unicas desventajas que le veo son: la cazoleta no es demasiado grande, lo que restringe la cantidad de tabaco y carbon que se coloca , y segundo, el largo de la manguera.
 

Re: Tamaño De la shisha
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 07:24:59 am »
Mi shisha es del mismo tamaño que la tuya me gusta ya que asi me la puedo llevar a cualquier lado y tenia el mismo problema de la cazoleta y cogi y se la cambie por una que es el doble de tamaño y encaja a la perfeccion  ;D la verdad que la diferencia es tremenda y no me costo muy caro la verdad.
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re: Tamaño De la shisha
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 11:27:26 am »
Segun el experto, casi único, en la shisha y la tabacología de la shisha, Kamel CHOUACHI, el TAMAÑO SI IMPORTA  ;D

Me refiero al tamaño o longitud del mástil, o cuerpo de la shisha. Cuanto más largo, menos dañino es fumar en ella. También es verdad que a partir de determinada altura, costará un poco más aspirar humo... Vamos que los expertos prefieren las pipas de entre 65 y 90 cm. Más altas, cuesta un poco más. También parece que influye la longitud de la manguera. Cuanto más larga, menos substancias perjudiciales, procedentes del tabaco o de la combustión del carbón, nos llegarán a la boca y, por tanto a los pulmones. Ahora bien, aquí pasa lo mismo, a partir de determinado largo, más costará tirar, por la cantidad de aire que hay que desplazar... Igualmente parece que las mangueras de cuero, al menos mientras están relativamente nuevas, absorben más porquerías, que no nos llegan...
Algo parecido a lo comentado se aplica al tamaño de la botella o recipiente de agua. Cuanto más grande, más limpio y más saludable. Ahora bien cuanto más grande, y más profundo esté el tubo dentro del agua (dos dedos bastan), más agua habrán de desplazar las burbujas y más costará tirar.
Vamos que física y quimíca juegan un papel y que, en principio, MÁS ES MENOS, mayor longitud de recorrido del aire y el humo = menor inhalación de substancias nocivas. En definitiva, que algunas shishas pequeñas parece que fuman bien, pero siempre es algo mejor una de tamaño medio o grande, pero no super grande. Las super grandes pueden ser espectaculares, divertidas, pero vamos que son para impresionar a tus invitados, o para deleitarte con su estética o su tamaño... Pero para fumar, lo ideal desde el punto de vista del tiro y de la salubridad es una KM o TEMSAAH mediana o grande, pero no gigante.
También influye el diametro del tubo principal , es decir del conmducto que va de la cazoleta a la botella, que puede ser, típicamente de unos 8 o 9 mm o de unos 15 mm de diametro en el caso de KM y TEMSAAH. Tira mejor el más ancho, aunque  aunque desde el punto de vista de los estudiosos de la física de fluídos algunos haya podido decir lo contrario. Por último, el diametro de las demás aperturas por donde pasa el humo también cuenta: la toma de la manguera, la boquilla y la salida de la válvula de purgar, si la pipa tiene una...
Uf... otro de los rollos de Houkah-burdar... Espoero ser útil.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: DarkShisha, JMVD

*

Desconectado Loren

Re: Tamaño De la shisha
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 02:03:16 pm »
Muy buena respuesta burdar, según mi experiencia la longitud si que cuenta, cuando fumas con una shisha pequeña hay un punto en que tienes ir vaciando la base de humo porque está sobrecargado, y eso es debido al calor de la cazoleta y al humo nuevo que va saliendo, tambien influye el tamaño de la base ya que al ser mayor más humo puede contener. Almenos esta es mi opinión. Saludos!


Khalil Mamoon Hulk Gold
Khalil Mamoon Pharaonie Trimetal
Fumo Jar Hookah
Kaya PNX 660 Earthquake
 

*

Desconectado Cachimbero_19

Re: Tamaño De la shisha
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2011, 02:37:12 pm »
Impresionante respuesta burdar, creo que ha quedado muy claro. Punto positivo para tí.
Temsaah Shakil, Khalil Mamoon Zoheira, Khalil Mamoon Signature, Kaya PNX 660, MYA Mini Orb
 

Re: Tamaño De la shisha
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2011, 04:47:03 pm »
Gracias Hookah-burdar la respuesta la verdad que es muy buena pero tambien queria saber si era mejor el sabor se notaba mas o algo asi aunque tu respuestas la verdad que es muy buena.  :)

Pd: Con lo de que el tamaño si importa  :( la mía es pequeñita.
 

*

Desconectado jjds

Re: Tamaño De la shisha
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2011, 04:32:36 am »
tiene bastante sentido lo que dice burdar ya que cuanto mas recorrido tenga el humo mas frio llegara a nuestra boca y pulmones y sera menos perjudicial, ademas que mas restos se quedaran por el camino como comentas.

yo mi equipo formado por tres elementos son grandes  ::) jaja
con una cachimba a la espalda que hace de bombona de oxigeno...
MYA sirius
MYA bambino
Elmas originale plateada
EL NEFES sultan
Tangiers a tope!!