0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado andriuch

Shisha rara, poco sabor
« en: Octubre 29, 2012, 11:49:39 am »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y un novato en el tema de shishas desde hace mucho tiempo, jejeje, es decir, que fumo pero no innovo.

Tengo una shisha un poco rara que me regalaron, tengo que hacerle mejores fotos, porque las que tengo, en fin... evaluad vosotros, jajaja


Por la caja creo que es una Mitsuba pero no la he visto en ninguna web para saber qué modelo es.

Como podeis ver, la cazoleta va aparte, se une con una manguera a la botella. Muy comoda, porque puedes tener la botella en el suelo y la cazoleta en la mesa, sin miedo de que un tiron pueda tirar el carbón.

El tema es que sabe muy poco, todos los tabacos saben igual, y no se si es porque hago algo mal o porque la shisha está mal diseñada.
He fumado los mismos tabacos en shishas de amigos, y siempre tenian mucho sabor, pero en mi shisha... tiene un ligero aroma, pero nada... ni punto de comparación con otras shishas, incluso en esas de los estancos de 8 euros enanas, sabía muchísimo más que en la mia.
¿Alguna recomendación para que mi shisha sepa más?

Un saludo y muchas gracias.
 

*

Desconectado orta

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2012, 11:53:52 am »
Hola andriuch!

Gracias por ingresar en la comunidad de HookahSpain.

Nos encantaría conocerte más a fondo, por eso te ruego que te presentes en el tema correspondiente: http://www.hookahspain.com/hookahspain/presentaciones-y-normas-del-foro/presentaciones/

Para poder convivir todos en armonia me gustaría que leyeras las normas del foro: http://www.hookahspain.com/hookahspain/presentaciones-y-normas-del-foro/normas-del-foro/

Una vez te hayas presentado los compañeros podran darte su opinion, espero no te molestes simplemente son las normas del foro. Un saludo del staff de HookahSpain.
 

*

Desconectado andriuch

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2012, 12:21:57 pm »
Presentado y normas leidas y claras, disculpad por no haberlo hecho antes de postear!

Un saludo.
 

*

Desconectado orta

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2012, 12:29:27 pm »
Presentado y normas leidas y claras, disculpad por no haberlo hecho antes de postear!

Un saludo.
Nada hombre a muchos nos ha pasado, que no hemos visto el post de presentaciones.

Respecto a lo de la shisha yo he visto una igual en una tienda, que la cazoleta va aparte del mastil. Por experiencia te puedo decir que los elementos que mas olor cojen con el uso de la cachimba, son los elementos de cuero y plastico. Normalmente estos materiales solo se usan en la manguera pero en tu caso supongo que el tubo que conecta la cazoleta con la base tambien tiene que ser de plastico o algo asi por lo que con el uso tanto esa parte como la manguera te habran cogido algo de olor por lo que te van a "tapar" el olor de cualquier sabor. Me supongo que sera algo asi pero tampoco te lo puedo decir con seguridad porque nunca he probado una shisha con esta construccion.

Un saludo
 

*

Desconectado andriuch

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2012, 12:40:34 pm »
Sí, la manguera que une la cazoleta con el mástil es de plástico, he probado a ponerle un tubo más corto, lo justo para que llegue a la boca del mástil, pero incluso nuevo, no tiene casi sabor...

Me la regaló mi novia, haciendo un esfuerzo para ahorrar el dinero, y me temo que me voy a comprar otra y la voy a tener que dejar de adorno, ya que no la disfruto lo suficiente
 

*

Desconectado alvlopmor

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2012, 02:17:15 pm »
que clase de tabaco y carbon usas? Cuentanos un poco como preparas la shisha a ver si te podemos ayudar en algo... Ademas en la seccion de videos y tutoriales hay un par de ellos que explican como prepararla correctamente echales un vistazo y nos comentas como te va.

 

*

Desconectado andriuch

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2012, 02:42:06 pm »
Tabacos tengo Nakhla, al-sultan, mizo y Starbuzz, con todos me pasa lo mismo
Carbon uso Golden Coal, del grande y del pequeño, depende de la cazoleta que uso, que son de las normales de cerámica, grande y pequeña.

Saco un pegote de tabaco de la bolsa, lo desmigo y lo coloco en la cazoleta apretando un poco sin aplastarlo hasta que se queda a 1 o 2 mm del borde, luego cojo papel albal, lo doblo por la mitad y lo coloco en la cazoleta, con la parte menos brillante hacia la parte del tabaco, lo estiro bien y le hago muchos agujeros pequeños, con un alambre de pan bimbo.

La botella la suelo llenar con agua, hasta que cubra un dedo y pico el final del mastil. Por humo no es, ya que echa mucho, saber no sabe mal, pero no tiene un sabor definido.

Los starbuzz (Blue Mist y Cosmopolitan) y el mizo (Cereza), puede que se note un poco más el sabor al principio, pero nada comparado con lo que debería saber.

Un saludo y gracias.
 

*

Desconectado andriuch

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2012, 02:45:25 pm »
Otra cosa, el tabaco suelo tenerlo en la nevera.
 

*

Desconectado kelvice

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2012, 03:18:06 pm »
Yo no lo meteria en la nevera.. El tabaco tiende a absorber los olores que le rodean, asi que no es el mejor lugar para tenerlo. Con que lo tengas en un lugar que no le de calor ni luz directa ni cosas asi, ya te vale
 

*

Desconectado andriuch

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2012, 03:24:29 pm »
Hombre, el tabaco que tengo en la nevera, lo tengo en su plastico original, dentro de una bolsa hermetica de estas de congelar, bien cerrada, y dentro de su caja, ya sea lata o cartón. Hace tiempo leí que si la melaza estaba fria antes de empezar a fumar el sabor era algo más intenso y daba más humo.
 

*

Desconectado joooze

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2012, 03:54:55 pm »
Yo te diría que compruebes que las piezas metálicas no están oxidadas, y la manguera que va desde el tubo hasta la parte de la cazoleta, quizá tenga el típico alambre de algunas mangueras  y esté oxidado. De ser así puedes probar a cambiarlo por un tubo de pvc alimenticio.

Lo de la melaza fría antes de fumar pienso que no influirá en anda, ya que precisamente lo que hace el carbón es calentarla pero bueno, tampoco podría asegurar nada
 

*

Desconectado andriuch

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2012, 03:58:52 pm »
El tubo que va de la cazoleta al mástil es de plástico alimenticio, el que tengo ahora está nuevo. Cuando llegue a casa comprobaré que no hay nada oxidado.

En cuanto a lo de la nevera... pues no se, pero me da la sensacion de que así se secará menos, desde luego en quitarle sabor no influye, porque fumando ese tabaco en la cachimba de un amigo, sabía y mucho.
 

*

Desconectado joooze

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2012, 04:06:13 pm »
En algunas teterías de las cutres pasa lo mismo con las cachimbas, se pidan del sabor que sea, saben todas igual, y suele ser porque están muy sucias o por el tema del óxido.

Igual es culpa de la manguera, prueba a utilizar otra.
 

*

Desconectado AlexXV

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2012, 04:21:10 pm »
Como ha dicho Jose puede ser eso que algun elemento de la shisha este oxidado y no captes tan bien el sabor.En cuanto al tema de las cazoletas te recomendaria tipo Vortex o Phunnel para tabacos mas humedos tipo AF;ya que retienen la melaza y dejan el tabaco impregnado en melaza durante toda la fumada;cosa que con la egipcia te chorrearia la melaza por los agujeros.No quiero decirte que las egipcias sean peores ya que para tabacos tpo:Nakhla,Sinbad,Safari molasses e incluso me atreveria a decir algun Al Sultan;Una egipcia te funciona bien.Ya tabacos mas humedos te chorrearia al plato de la shisha por lo que podria perder algo de sabor.Espero haberte servido de ayuda.Suerte tio.
 

*

Desconectado andriuch

Re:Shisha rara, poco sabor
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2012, 05:00:24 pm »
Gracias a todos, revisaré las partes de la shisha a ver si hubiese alguna oxidada, en caso de ser de la parte de la cazoleta, lo tendría díficil para sustituirla ya que es una shisha rara. Lo de las cazoletas tipo Vortex lo habia pensado varias veces, pero nunca me decidí, pero la verdad es que el tubo que va al mástil siempre que lo limpio está manchado y pringoso, como si estuviese ahí la melaza, por lo que puede influir bastante la cazoleta que uso.

De todas formas, desde hace tiempo quería comprarme una shisha pequeñita para fumadas pequeñas o para llevarla de viaje, ahora abro otro tema para que me recomendeis una shisha decente.

Gracias.