0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Izam

shisha con tubo de cobre.
« en: Julio 11, 2011, 10:05:31 pm »
buenas, estoy pensando en adquirir una shisha nueva, y tengo varias dudas a ver si me podeis orientar. estoy entre una luxury hookah o una khalil mamoon, pero por lo que e leido la mejor opcion es que el tuvo de la chimenea sea de cobre. e estado viendo en shisha-net la khalil mamoon trimetal halo http://www.shisha-net.de/Wasserpfeifen/Khalil-Mamoon-38/Khalil-Mamoon-Trimetal/Khalil-Mamoon-Ebony.html    que por la foto parece que la chimenea es de cobre. espero despejas mis dudas jejeje
 

*

Desconectado juanma

Re:shisha con tuvo de cobre.
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2011, 10:26:43 pm »
Efectivamente, el tubo es de cobre! muy muy bonita!

A ver te comento, el tubo de cobre es bastante interesante, pero particularmente no me termina de convencer... sale moho verde al cabo del tiempo y más si la friegas a menudo. Aún así es un material de calidad y da robustez y un aspecto particular a la shisha.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:shisha con tuvo de cobre.
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2011, 10:36:25 pm »
A mi esa pipa de KM, a la que en EEUU llaman Halzone, me parece preciosa y muy buena, además en Shisha-net.de está a muy buen precio. Es más, si no la compro es porque ya tengo una KM Pharonie, que es muy, muy parecida, aunque esa Halzone me parece más bonita. En efecto el tubo interior, en principio es de cobre.
Yo soy el que más defiende en este foro el que el tubo sea de cobre: No se te oxidará. Eso sí, tras cada fumada desarrollará un polvillo verde. Hay que lavarla. Yo lo hago en la ducha o la bañera, quitando el teléfono de la ducha y haciendo pasar agua por el tubo interior, así como por la toma de la manguera y la salida de la válvula. Tras hacer pasar agua, le pasas el cepillo de limpieza que traiga o uno que tengas y le valla bien, tras ponerle al cepillo un poco de Fairy, o detergente equivalente. Luego vuelves a hacer pasar agua, y verás que, al principio sale un poco verde. Tras eso, miras por el interior del tubo, a contraluz, y lo deberías de ver reluciente, como nuevo. (Por cierto, con las KM, esta limpieza conviene hacerla antes de la primera fumada, pues suelen venir con suciedad de la fábrica).
La válvula, conviene desmontarla tras cada fumada, limpiar y secar la bolita, y limpiar el tapón de la válvula.

Yo te recomiendo esa pipa.
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:shisha con tuvo de cobre.
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2011, 10:37:53 pm »
Las Luxury son todas de latón, tubo interior incluido, como habrás leído tiran muchísimo y purgan mejor que ninguna. Quizás te salgan más caras que esa KM...
 

*

Desconectado cas_fartone

Re:shisha con tuvo de cobre.
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2011, 10:43:13 pm »
Las luxury te saldran a 90 más o menos.
 

*

Desconectado juanma

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2011, 10:53:27 pm »
Por cierto, cambio el título del post... que tubo con V duele a la vista xD



Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Izam

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2011, 06:17:26 am »
tuvo? uffff tremendooo jajajaja

pues aunque me gusten mas las luxury tal vez me decida por la khalil mamoon.
 

*

Desconectado cas_fartone

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2011, 09:34:45 am »
Latón es una aleación de cobre.. hasta donde yo se.. coregirme si me equivoco al ser una aleación hace que sigan siendo inoxidables pero sin el polvillo verde dichoso.
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 12:15:02 pm »
Acabo de encontrar esto, en una página sobre naúutica, "Patrón de yate virtual," o algo así.

"El latón es un metal o "aleación" compuesta de cobre y zinc. Como la mayoría de los metales, el latón se oxida si está expuesto al aire. Esto es porque la superficie del metal entra en contacto con el oxígeno y da lugar a un proceso de oxidación que hace que el objeto de latón reaccione y pierda su atractivo. Este proceso se acelera por la acidez de la lluvia, la contaminación atmosférica y la exposición a la luz ultravioleta, además de otros factores. En resumen: la vida de latón depende en parte de las condiciones ambientales.

Hay algunas medidas sencillas que se pueden tomar para proteger los objetos de latón de su deterioro. Todas las medidas protectoras comienzan por una limpieza del objeto seguido de la aplicación de una cera que debe "sellar" la superficie para crear una capa protectora del oxigeno.

Hay varias soluciones "profesionales" disponibles que garantizan una buena limpieza sin dañar la superficie de la pieza de latón. Además. hay varios "remedios caseros": En objetos bastante limpios, será suficiente con aplicar agua tibia y jabón. Para objetos más sucios o con manchas más difíciles, puede frotarlos con alcohol. Alternativamente, puede mezclar agua caliente con bicarbonato sódico y aplicar esta solución a la pieza. Las manchas más fuertes y las capas endurecidas pueden ser tratadas con cremas de abrasión o con "salsa ketchup". Así es: la salsa de tomate ketchup contiene ácido y lo convierte en un buen disolvente para tratar la superficie de objetos muy dañados. Otras opciones son: agua del mar con zumo de limón o pasta dentífrica.

Sea cual sea la solución que escoja deberá aplicarla con cuidado y con una esponja o trapo suave de algodón, empapándolo durante unos minutos y aclarándolo. Repita el tratamiento hasta que la superficie del metal se muestre suave y brillante. Para casos más difíciles puede usar lana muy fina de acero."

A propósito de esto, he de decir que el cobre, aún se ensucia u oxida, más que el latón con el aire y la luz. Vamos, que a no ser que el look envejecido os guste (hay objetos como mi gran plato egipcio de cobre, que quedan bien un poco viejos) las piezas de cobre de vuestra shisha tipo trimetal, en el mástil, habrá que limpiarlas con algodón o un trapo muy suave y un limpiametales, tipo SIDOL, cada tres a cinco semanas, si las quereís temnetr impecables, cada 4 a 6 meses, si sólo las quereís tener bien.
En cambio, las piezas o pipas enteras de latón, se acaban poniendo feas y necesitando la limipeza con limpiametales, pero al cabo de bastante más tiempo.

Ahora bien, volviendo al tubo interior, lo que está claro es que durante siglos las tuberías de agua han sido de cobre, y que aúnque haya que limpiar el polvillo el cobre no se corroe, o no lo hace facilmente, y limpiandolo, como dije, dura muchísimo. Esto no puede decirse del acero, ni de muchos otros metales. Del latón, no lo sé aún, pues la Luxury la he fumado pocas veces aún. Probablemente se comporte de forma parecida al cobre, no sé si con o sin polvillo verde...
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 12:18:25 pm »
Más información sacada de Internet: sobre el COBRE y sus aleaciones

"Propiedades.
Es un material de color rojizo. Es blando, maleable y tenaz. No se oxida al contacto del aire seco, pero al aire húmedo en presencia de anhídrido carbónico le hace cubrirse con una capa de sulfato de color verde azulado, la cual le protege de la oxidación. Es un excelente conductor de la electricidad. Adquiere un olor desagradable cuando se le frota.

Aplicaciones.
Tiene muy poca aplicación en la construcción debido a su costo. Su mayor uso es en la mecánica debido a sus propiedades químicas, eléctricas y térmicas. Se emplea en electricidad en la obtención de bobinados pararrayos y cables. Las principales formas comerciales son en tubos y alambres de diferentes diámetros y espesores.

Aleaciones de Cobre.
Las dos principales aleaciones que forma el cobre son:
Bronce: Es una aleación de cobre y estaño donde el cobre se encuentra en una proporción de 75 a 80%. Tiene color amarillo y resistente a los agentes atmosféricos y a los esfuerzos mecánicos. Se utiliza en la fabricación de armas, medallas, campanas y estatuas. En la construcción se emplea en grifos, tubos y uniones.
Latón: Es una aleación de cobre y cinc. El cinc debe de estar en proporción menor de 45%, porque en proporción mayor el latón disminuye sus propiedades mecánicas. Tiene color amarillo y es resistente a la oxidación. No es atacada por el agua salada, razón por la cual se usa en la marina. Se emplea en ornamentación en la fabricación de tubos, en soldadura y en fabricación de alambres.
"
 

*

Desconectado Izam

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 03:08:34 pm »
hookah-burdar increible tio, gracias. practicamente el laton y el cobre son lo mismo, a ver que hago al final.
 

*

Desconectado Adrian.11

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2011, 07:26:28 pm »
En mi LH tambien sale lo verde y se va si lo limpias bien.

#madridsinmiedo
 

*

Desconectado Izam

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2011, 09:40:15 pm »
hoy me e estado fijando al lavar mi kaya shisha y la verdad parecia estar la parte de arriba del tubo donde encaja la cazoleta un poquito como verde pero tras limpiarla se le a ido.
 

*

Desconectado toikas

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2011, 10:59:37 am »
Muchas gracias por la información.

Era una de mis principales dudas antes de comprarme una Luxury. Esperemos que no se oxide.
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:shisha con tubo de cobre.
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2011, 11:30:40 am »
Tranquilo, que cuidandola, sea la pipa Luxury o de latón y tubo de cobre (KM, TEMSAAH o similar)  tienes pipa para varias generaciones.