0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado tomydaf

Porque se quema el papel?
« en: Junio 17, 2013, 02:02:05 pm »
Buenas,

Tengo el siguiente problema,

Cuando fumo y utilizo 2 o 3 carbones hasta que se acaban, todo va genial.

Pero cuando cargo más la cazoleta (independientemente de que cazoleta sea, me pasa con todas) y enciendo otra ronda de carbones (segunda ronda de carbones), aquí es cuando el tabaco empieza a saber mal y me doy cuenta de que el papel albal enseguida empieza a ponerse negro del carbón. No creo que se queme, sino que los agujeros que tiene el papel albal están negros. No sé si será que el carbón es de mala calidad (Al Duchan) o......
Lo que intento hacer es ir rotándolos, pero a los 5 segundos el carbón que está en contacto con el albal se pone oscuro (creo que se apaga y ahí es cuando sabe mal a carbón) y lo vuelvo a rotar pero solo dura naranja 5 segundos hasta que se pone negro otra vez y así sucesivamente todo el rato hasta que me harto y lo quito todo.

Os ha pasado a vosotros??
 

*

Desconectado dmg0600

Re:Porque se quema el papel?
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2013, 02:16:12 pm »
Hola Tomy, eso es completamente normal.

El hecho de que los carbones se pongan negros por abajo pasa con todos los carbones naturales. Si se ponen negros a los cinco segundos es que no los has calentado suficiente, deja que se pongan bien naranjas por todos lados antes de colocarlos encima de la cazoleta.

Cuando se ponen los agujeros negros y sabe mal es porque se está quemando el tabaco, lo cual implica un exceso de calor. Ten en cuenta que la segunda ronda de carbones tiene que ser con menos carbón que la primera porque el tabaco y la cazoleta ya está calientes y porque queda menos tabaco que calentar.

Deja los carbones que se pongan rojos por todos lados antes de ponerlos en la pipa y en la segunda ronda de carbones no pongas demasiados. Tienes que encontrar el punto de calor que necesitan tus cazoletas y tus tabacos.
 

*

Desconectado tomydaf

Re:Porque se quema el papel?
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2013, 02:22:09 pm »
Ok, muchas gracias. Tiene sentido.
Lo hare a partir de ahora.
Thanks
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Porque se quema el papel?
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2013, 02:24:50 pm »
A ver, el papel se quema porque esta hecho de celulosa extraida de los árboles y es combustible, por tanto se quema... ;D  jajaja
Chico al menos sé algo más concreto en el título, así servirá para otros compañeros.

Esta duda, la respondes tu mismo. Mi pregunta es, si fumas placenteramente sin hacerlo ¿porqué cargas de más la cazoleta? ::)
 

*

Desconectado tomydaf

Re:Porque se quema el papel?
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2013, 02:30:23 pm »
Cargo más la cazoleta porque me apetece fumar más tiempo.

Y he probado en usar cazoletas más grandes y me pasa lo mismo, siempre con la segunda ronda.

También me pasa lo mismo al fumar Shiazo., con lo cual creo que es que el carbon no esta suficientemente caliente o que es demasiado carbon.

suelo poner 2 carbones y antes de que se acaben pongo otros 2.

Ya me diras que titulo ponerle, porque no se me acurria otro titulo.

Sorry pero soy muy novato en esto de la shisha y también el el tema de foros.

 

*

Desconectado Gimneta

Re:Porque se quema el papel?
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2013, 02:50:59 pm »
Sobre el título, intenta ser más claro, no usamos papel sinó papel de aluminio, aunque te entendemos al hacer una búsqueda en el foro queda ambigua.

Al recargar la cazoleta demás provocas que se queme el tabaco de arriba que seguramente contacte con el aluminio y se pegue, dando un mal sabor a amargor. A parte del encendido del carbón que te comentan. ;)

Si tienes varias cazoletas y quieres seguir fumando prepara otra, así te ahorras quemarte con la primera y sobrecargarla. O quita más tabaco de la usada, para añadirle el fresco.
 

*

Desconectado Randolph79

Re:Porque se quema el papel?
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 03:24:35 pm »
Cargo más la cazoleta porque me apetece fumar más tiempo.

Hola Tomy, para poder disfrutar de fumadas largas realmente no hace falta "SOBRECARGAR" las cazoletas.

Teniendo cazoletas como las "Phunel, vortex, harmony, etc" y buenos carbones naturales, solo te faltaría aprender a gestionar el calor para poder disfrutar de buenas y largas fumadas. 

También depende mucho la calidad de los tabacos que utilices.  Busca por el foro los videos explicativos que hay sobre como cargar cazoletas, etc y con la práctica verás que no hace falta sobrecargarlas.

Saludos,
-= Insanity is just an overflow of imagination. =-
 

*

Desconectado tomydaf

Re:Porque se quema el papel de aluminio?
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 03:43:29 pm »
Tengo que aprender muchooo más jejeje.

No es que sobrecargue la cazoleta, es que casi siempre el tabaco de abajo no lo aprovecho y eso que pongo poco.
Solo he probado el Starbuzz,
Lo que creo que voy a empezar a hacer es poner menos tabaco aún y preparar 2 cazoletas, a ver si así con el tiempo le pillo el truco y poder usar una sola sin sobrecargarla, pero fumando todo el tabaco.
Creo que si voy a poner 2 tandas de carbón, los partiré por la mitad.

Gracias por los comentarios, me sirven de gran ayuda:)

También estoy pensando en comprar el Kaluod lotus porque creo que para mí como novato me iría de anillo al dedo, o no?

He visto muchos videos de como cargar la cazoleta y esto lo tengo más o menos claro, pero no dicen nada de como hacer la sgunda tanda de carbones.

 

*

Desconectado Gimneta

Re:Porque se quema el papel?
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2013, 05:06:06 pm »
Tomy, la segunda tanda depende del tabaco, generalmente hay marcas y dentro de estas sabores que aguantan mucho mejor esa ronda. Por norma general son tabacos muy húmedos y bien cargados de melaza, con los secos ni lo intentaría.
Las cazoletas planas como la alien mini phunnel permiten reducir ese gasto de tabaco del fondo, aunque no del todo. Si has de reutilizar el tabaco del fondo mejor fumarlo en cazoletas phunnel, vortex (normalmente más profunda que las otras) o Saphire RT esta consume muy poco (para 1 persona) y quizá con ella consigas terminar ese tabaco del fondo (pero no la tengo).

Yo reutilizo ese tabaco habitualmente en Starbuzz aguanta bien pero pierde mucha intensidad en la 2a y es más corta. La marca que mejor resultado me ha dado es Fumari, aguantando 2 y 3 rondas sin llegar a secarse del todo. Usando cazoletas alien mini o Harmony y K. Lotus, no lo recomendaria para empezar, por su precio y porque así se aprende desde la base a gestionar el calor. ;)
 

Re:Porque se quema el papel?
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2013, 09:26:23 pm »
yo personalmente no veo conveniente lo de la segunda tanda de carbones
que viva la "libertad de expresión"