0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Keyhas

Glicerina en una fumada
« en: Marzo 13, 2013, 12:26:58 am »
Bueno, antes de probarlo queria ver si alguien me podia poner una buena explicación especial para tontitos (es decir, pa mi) de como utilizar glicerina en una shisha

Ya me he adelantado y he comprado Glicerina Dinoseque (no la tengo a mano) por 1,80 en la farmacia, que es donde he leido que se pilla y tal.
Algunos consejillos practicos?

Aladin: Zebra & LB // Khalil Mamoon: Hulk Oxy // Dschinni: MiniMe
 

*

Desconectado jkishtar

Re:Glicerina en una fumada
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2013, 02:22:57 am »
En primer lugar, te comento que este tema está medianamente tratado en el foro en otros hilos, los cuales te adjunto y te recomiendo que leas con detenimiento:

Uso de la melaza
Melazas

Aprovechando esta respuesta, te comento que por lo que he ido leyendo por internet y por este mismo foro, todos los tabacos de shisha contienen melazas que potencian el sabor que se quiere sacar en cada tabaco junto con glicerina alimenticia. Esta glicerina alimenticia debe ser la misma que se vende en farmacias y que se usa comúnmente como excipiente, antiséptico y lubricante (entre otros usos no citados) en la rama científico-sanitaria. También se utiliza como aditivo para productos alimenticios por su capacidad conservante y, en el ámbito de la industria tabacalera, como regulador de la humedad de los tabacos (por su capacidad higroscópica, o lo que es lo mismo, la capacidad de absorber y ceder humedad) con el fin de eliminar el sabor desagradable e irritante del humo del tabaco.

Además, la glicerina o glicerol, como buen polialcohol que es, deja un sabor dulce, pero debe usarse con precaución. Aunque es un producto con un nivel de riesgo químico poco peligroso, un índice de reactividad estable y de riesgo específico escaso para la salud, no quiere decir que no pueda ser perjudicial si se usa erróneamente.

Como bien leerás en los otros hilos, se puede usar en combinación con melazas de sabores (aunque no es un paso obligatorio), pero debes tener en cuenta los siguientes pasos:
- Añadir unas cuantas gotas al tabaco.
- Mezclar bien todo.
- Dejar reposar para que se impregne de la humedad que contiene y evite que te rasque al fumar (en caso de estar demasiado seco).
- Y, en último lugar, fumar para tu gozo y disfrute.

Si me preguntas por el tiempo que hay que dejarlo reposar, no te sabría responder con exactitud, ya que unos dirán que no tienes porqué dejarlo y otros comentarán que es recomendable que el tabaco se asiente. Aún así, desde mi punto de vista, el añadir glicerina a un tabaco debería requerir de un tiempo de "maceración" en el que el tabaco y la glicerina se mezclen adecuadamente.

Un saludo y espero haber sido de suficiente ayuda.  :smoke:
 

*

Desconectado migueledls

Re:Glicerina en una fumada
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2013, 02:32:49 am »
Sobre todo asegurate de que sea glicerina pura 100%. En las farmacias suelen vender un botecillo de glicerina 99% (o algo asi) que huele jabón (creo que se utiliza precisamente para eso), que lo que va a hacer es jod$%&te la fumada y darle un sabor desagradabilisimo. En mi opinion mejor que las melazas comerciales, no cambia el sabor y dos o tres gotitas (dependiendo de la cantidad de tabaco y sequedad, lo iras comprobando) son muy muy efectivas.

A mi me lo venden en una farmacia de donoso cortés (aqui en madrid), a "granel": les digo cuanto quiero y me lo dan en un botecito. La farmaceutica siempre se queda un poco sorprendida cuando lo pido (en plan "si no supiera que no se puede hacer con esto, pensaria que tienes un laboratorio de crack en casa").
 

*

Desconectado Keyhas

Re:Glicerina en una fumada
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 03:16:15 am »
Bueno, mañana probare por encima y bañando el tabaco en glicerina a ver si noto alguna diferencia

Por cierto, ya he sacado el nombre y es Glicerina Bidestilada y por las propiedades que visto por ahi, deberia echar humillo  8)

Aladin: Zebra & LB // Khalil Mamoon: Hulk Oxy // Dschinni: MiniMe
 

*

pepe666

Re:Glicerina en una fumada
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2013, 04:16:17 pm »
Creo que jkishtar te ha aportado bastante información además de indicarte otros apartados del foro en los que tratamos temas similares. Personalmente no soy partidario de utilizar glicerol en la fumada, por un lado porque el factor humo para mi no es significativo y si se pretende utilizar para rehidratar el tabaco y si tu intención es esta, antes aplicaria melaza, aunque contenga también glicerol, lo veo como algo más adecuado y específico a ese fin, pues la que tu has adquirido posiblemente es para un fin dermatológico.
La glicerina, si bien no presenta riesgos tóxicos importantes, si que te puede ocasionar molestias en la fumada. Como muy bien ha dicho jkshtar es la capacidad de adsorción de humedad (higroscopia)la que puede generar irritación, sed, mareos e incluso nauseas ¿por qué? pues porque el glicerol una vez inhalado no pierde esta capacidad, y los pulmones y el tracto respiratorio contiene agua sobre los que actuará esta sustancia, resecando las vías aereas tanto altas como pulmonares, percibiendo esa sensación de irritación o rascado al fumar. Si además, por la causa que sea estuvieses deshidratado (temperatura ambiente, ejercicio físico, época del año, etc) los efectos de absorción de agua aumentarían, mareos, nauseas, etc. Ha habido compañeros que me han comentado estos síntomas al utilizar en sus fumadas glicerina, por eso te aconsejo que si decides usarla lo hagas acompañado de líquidos, aunque esta práctica debería realizarse en cada fumada, en una que contiene mayor cantidad de glicerina con mayor motivo. Aún así, como supongo que no utilizarás glicerina justo en el momento de fumar (sería absurdo) te sugiero que dejes la glicerina actuar sobre el tabaco un mínimo de 24h, el cual aumentará su humedad en aproximadamente un 20% extraída del entorno. Y ten en cuenta que hay un aporte de glúcido en el glicerol que si bien puede parecer que haga la fumada más agradable, en algunos casos puede modificar el sabor del tabaco, percibiéndolo de otra manera a como realmente es.
 

*

Desconectado Randolph79

Re:Glicerina en una fumada
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2013, 04:31:15 pm »
Bueno, mañana probare por encima y bañando el tabaco en glicerina a ver si noto alguna diferencia

Por cierto, ya he sacado el nombre y es Glicerina Bidestilada y por las propiedades que visto por ahi, deberia echar humillo  8)

Hola Keyhas, no he podido evitar no aportar aquí viendo tu respuesta.

Ten muchísimo cuidado con la glicerina y como dice JK, CON PRECAUCIÓN..  Si no dominas aún esto, te aconsejaría ir con precaución a que te pueda pasar algo por descuidado... No exageres y arriesgues tu salud.

Ten en cuenta que la Shisha, Hookah, Narguile, o como quieras llamarlo, es para pasar un buen y grato momento.  No estropeemos esto.

Saludos,

Randolph
-= Insanity is just an overflow of imagination. =-
 

*

Desconectado jkishtar

Re:Glicerina en una fumada
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2013, 06:13:31 pm »
A modo de resumen, lo que de verdad te deberías plantear no es el uso en si de la glicerina en tus tabacos sino, ¿qué pretendes conseguir usando esa glicerina? Y para responder a esta pregunta tendrías tres opciones claras:

1º- Reavivar un tabaco que por desuso ha terminado secándose: en este caso recomendaría el uso de las melazas, en particular aquellas neutras, que van a permitir que tu tabaco se humedezca correctamente y recupere "algo" la fortaleza de las primeras fumadas cuando estaba recién abierto.
2º- Realzar el sabor de algún tabaco que, por desuso o por fallo de producción, ha perdido o no ha alcanzado el sabor deseado: en este caso repetiría la acción con melazas neutras o incluiría la posibilidad de utilizar melazas con sabores para jugar un poco con el gusto y el olfato cuando se fume.

NOTA: Véase que para ambos casos hablo del uso de la melaza porque, aparte de hidratar el tabaco gracias a la glicerina que llevan incorporados, pueden aportar matices nuevos o incluso modificar el sabor original.

3º- Exhalar mayor cantidad de humo por puro disfrute personal: en este caso es donde realmente entraría la glicerina sola y tal como te la hemos recomendado los foreros, eso sí, teniendo en cuenta que al tener un toque dulce por lo descrito anteriormente, podrías ver modificado el sabor de manera no deseada.

NOTA2: Piensa que, según tengo entendido, en los tres casos deberías usar unas simples gotas exclusivamente. Si te excedes con cualquiera de los productos, podrías desperdiciar tanto la melaza, glicerina e incluso el tabaco que hayas usado porque los resultados no son los adecuados (sabor desagradable, fumadas que rascan la garganta y resecan el tracto respiratorio o incluso problemas a nivel fisiológico que por desgracia desconozco y que espero tengamos la suerte de no conocer nunca, ya que, sobre todo, buscamos compartir experiencias en pro de un consumo responsable).

Recuerda que cualquier producto o alimento consumido en exceso es perjudicial para la salud. A partir de ahí, que cada uno sea responsable de sus actos.

Un saludo.
 

*

Desconectado Keyhas

Re:Glicerina en una fumada
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2013, 09:33:19 pm »

3º- Exhalar mayor cantidad de humo por puro disfrute personal: en este caso es donde realmente entraría la glicerina sola y tal como te la hemos recomendado los foreros, eso sí, teniendo en cuenta que al tener un toque dulce por lo descrito anteriormente, podrías ver modificado el sabor de manera no deseada.


Recuerda que cualquier producto o alimento consumido en exceso es perjudicial para la salud. A partir de ahí, que cada uno sea responsable de sus actos.

Un saludo.

Principalmente es por el humo, para cuando estamos en casa de un colega hacer aros y truquitos varios (somos aficionados a los juegos de rol con mazmorras y queda muy divertido ver las "batallas" con niebla  ;D )

En cuanto al exceso, es como todo en esta vida menos el sexo, eso en cantidad solo puede ser bueno >:D... y seguire pensandolo por mas que me pasen la noticia del tio que murio haciendo la apuesta esa con dos chicas!!!!

Aladin: Zebra & LB // Khalil Mamoon: Hulk Oxy // Dschinni: MiniMe