0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Puntomatik

Fumada demasiado corta
« en: Mayo 02, 2012, 05:47:24 pm »
A ver como lo explico. En mi afán de conseguir las mejores fumadas y siguiendo los consejos del foro, anoche sufrí dos fumadas que duraron nada y menos sabiendo bien.  Estábamos fumando 4 amigos.


Mi shisha es esta:


http://i218.photobucket.com/albums/cc72/SantyRM/3b1e8997.jpg


- La cazoleta es normal, de las que tienen 6 ó 7 agujeros en el fondo. El tamaño 6cm de diámetro.
- Base de agua fría con hielo
- Doble papel de plata y agujeros muy pequeños
- Carbón de auto encendido (no sé la marca... no lo pone) de 4cm de diámetro. En la primera shisha la partí por la mitad y en la segunda no.
- Manguera prestada con dos usos anteriores a estos que comento. Es de las normales que vienen con las shishas pequeñas.


Las recetas fueron:

- Limón (80%) y Menta (20), ambos de Nakhla (bien bien desmenuzadito)
- Manzana de Mizo (100)

La segunda como viene hasta el culo de melaza, le puse papel de plata con agujeros pequeños en el fondo de la cazoleta para que no se escurriera y que no se arruinase esta vez la fumada, esperando que al tener más melaza durase más.

El asunto es que al hacer yo la shisha la encendí y comencé fumando. Caladas perfectas, fresquitas y con muchísimosabordesde el primer instante. Al volverme la manguera seguía sabiendo bien pero se notaba caliente el humo. Pero al volver de nuevo estaba infumable...

¿¿Soluciones para alargar la vida de las fumadas??

*

Desconectado Fran UDA

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2012, 05:55:34 pm »
Problema carbones autoencendidos , prueba naturales , son otro mundo .

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Puntomatik

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2012, 06:00:07 pm »
Ya se que son basura y créeme que estoy deseando probar los naturales, pero aun no he convencido a la gente de hacer un pedido online y acercándose el buen tiempo, para fumar en exterior no creo que sea lo mejor.


El caso es que nunca me ha pasado esto de no poder fumar más de dos veces de la misma shisha, incluso siendo más. Puede ser problema de llenado de la cazoleta? Demasiado demenuzado, y por lo tanto demasiado poco tabaco?

*

Desconectado Ubay

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2012, 06:12:58 pm »
pueden ser varias cosas que el papel de plata no este bien tensado y se pege al tabaco , otra puede ser que llenes demasiado la cazoleta y la primera capa se queme enseguida y por eso este infumable y la ultima que yo creo es que le pongas demasiado carbon.
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2012, 06:14:16 pm »
Prueba con otro tipo de cazoletas tipo vortex o phunnel sobretodo para esos tabacos con mucha melaza , que el tabaco no toque el papel , doble capa si es posible , bien desmenuzado ,que no este muy compacto y si quieres repartir mejor el calor usa cortavientos para alargar la fumada . Siempre dicen que el sabor es lo mas importante , pero si es con un buen humo y de larga duración mejor , te sigo aconsejando los naturales de largo , para cualquier época . Espero que te sirva de ayuda . Un abrazo.

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Saizard

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2012, 06:15:46 pm »
Si no puedes usar naturales por el tema de que lo nos encuentras físicamente, el encendido y demás, prueba con autoencendidos de marcas como 3 reyes, golden river, 5 estrellas, etc. Alguna vez he comprado autoencendidos en el estanco y me han dado paquetes malísimos que o bien tardan la vida en encenderse completos o una vez están encendidos se consumen muy rápido y/o dejan una ceniza muy fina que se cuela por los agujeros y hace que la cachimba sepa a pan o sea infumable. Diría que tienes este problema.
Comprueba también cosas básicas como que el tabaco no llegue al borde de la cazoleta (se quema rápido) o que la cachimba y sus componentes estén limpios.

Suerte compañero.
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2012, 06:22:04 pm »
Creo que puede ser por la gestión del calor, debeis mover el carbón para que se caliente la cazoleta de manera uniforme.
También tened en cuenta el tamaño y profundidad de la cazoleta con respecto al carbón, si este ocupa casi la totalidad de la cazoleta se calentará en exceso, buscad carbones de tamaño menor o cazoletas mayores.

También se aconseja el uso de la purga cuando notamos el humo caliente o cargado ;)
 

*

Desconectado Sito cachimbas

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2012, 07:45:32 pm »
Yo diría que purgues y retires el carbón parcialmente, ya que creo que es problema de gestión del calor. Después de varios soplidos la cachimba tiene que volver a saber mejor.
 

*

DesS

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2012, 07:46:44 pm »
Aparte de lo que te dicen por aquí, te recomendaría una cazoleta nueva, si andas corto de pasta y quieres algo barato podrías probar con las típicas de los chinos o herbolarios que son de colores, pueden parecer más pequeñas pero son mas grandes en diámetro.

 

*

Desconectado Puntomatik

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2012, 02:59:29 pm »
Vaya gracias por todas las respuestas!! Pues comprobé in situ todo lo que me comentáis. Lo de que se pegue al papel no era tanto problema ya que cuando la iba a limpiar era todo cenizas. Si puede ser es la gestión del calor ya que quemaba la cazoleta muchísimo y no me ha pasado eso nunca. Puede ser que estos carbones, quitando que son malos (aunque no dejan mal sabor, dentro de las posibilidades de un carbon marca nisu jaja), den demasiado calor?

No se me ocurre nada más ya que purgué, comprobé bien la preparación de la cazoleta, tensión del papel y fuimos moviendo el carbón

Tengo pendiente como decís el tema de una cazileta nueva y carbones naturales pero como digo se esta demorando por no ponernos de acuerdo los que habitualmente fumamos para reunir fondos. Mirare lo de las cazoletas baratas, gracias dess!

*

Desconectado Saizard

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2012, 04:12:25 pm »
A mi me han variado mucho las fumadas segun que carbones pusiese. Independientemente de que sean malos o no, no te recomiendo que los muevas demasiado como se hace con los naturales; su ceniza es mas fina y se cuela mas por los agujeros o es que sabe peor pero vamos, como empieces a esparcirla por la cazoleta la puedes ir tirando. Hay autoencendidos que con un poco de tecnica si puedes tirar la ceniza al plato y dejar lo que le quede pero ya digo hay que tener ciudado.
Respecto a la cazoleta nueva, no te recomiendo las tipicas chinas de colores porque se calientan incluso antes y no hay mejoria. En cachimbasyshishas.com tienes por ejemplo una Kaya phunnel bastante buena y barata. Yo la tengo y merece la pena, sobre todo para cuando el presupuesto no da para pedir al extranjero. Aqui tienes la review de Sito cachimbas por si te interesa.
 

*

Desconectado Puntomatik

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2012, 05:45:52 pm »
Gracias!! Si es verdad que es un engorro esa ceniza... Entonces la parto por la mitad y no la muevo no? Le echare un ojo a la pagina y a la review cuando llegue a casa :D

*

Desconectado Saizard

Re:Fumada demasiado corta
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2012, 06:24:53 pm »
Si la partes se consumirá antes, el truco esta en moverla al principio cuando tiene poca ceniza, sacudiéndola con cuidado en el plato y una vez ya tire la cachimba se deja mas tiempo. Si te pica o sabe raro prueba a sacudirle otra vez la ceniza fuera o a moverla a otra parte de la cazoleta, siempre procurando que se llene la superficie lo menos posible de ceniza. Es ir probando, pero ya digo, píllate unos autoencendidos mas en condiciones.
 

*

Desconectado Puntomatik

Re: Fumada demasiado corta
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2012, 07:02:26 pm »
Esta noche voy a probar de nuevo a ver que tal.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2