0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado alforome

Duracion fumada
« en: Noviembre 26, 2013, 12:32:42 pm »
Pues eso, uso cocobricos, bien encendidos, el tabaco lo suelo echar bastante desmenuzado, y en la cazoleta está poco "apretujado", con el cocobrico partido por la mitad en diagonal.  Pero vamos ya he probado petando la cazoleta a tope, echando muy poco y desmenuzado. y lo mismo. el cocobrico rojo completamente.

y a los 40 minutos la cachimba se apaga. aunque los carbones aun no estan apagados, ya le puedo quitar la ceniza, mover los carbones, que nada, de ahí no sale mas humo.

a ver si me podéis iluminar :smoke:
 

*

Desconectado Pint0

Re:Duracion fumada
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2013, 12:34:44 pm »
Buenas alforome.

Para poder ayudarte necesitamos un poco más de información.

¿Qué tipo de cazoleta usas? ¿Cuantas personas fuman de la misma? ¿Con qué tabaco te pasa? ¿Usas papel albal u otro tipo de "screen" como el Kaloud?


Contestando a estas preguntas nos será más fácil ayudarte.

Gracias
 

*

Desconectado alforome

Re:Duracion fumada
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2013, 12:49:13 pm »
Buenas alforome.

Para poder ayudarte necesitamos un poco más de información.

¿Qué tipo de cazoleta usas? ¿Cuantas personas fuman de la misma? ¿Con qué tabaco te pasa? ¿Usas papel albal u otro tipo de "screen" como el Kaloud?


Contestando a estas preguntas nos será más fácil ayudarte.

Gracias

Ok, la cazoleta que uso normalmente es una básica de este estilo

ya que normalmente solemos fumar mi parienta y yo. pasa con todos los tabacos, Suelo comprar alsultan, nakhla, al fahker. que son las que hay en mi estanco. por supuesto, papel albal doble cara entre la pastilla y el tabaco. también pongo papel albal entre el tabaco y la cazoleta. con sus agujeros debidamente abiertos.
tambien tengo una cazoleta tipo esta:
pero en vez de tener un agujero arriba, tiene 3 por el lado, aunque no la suelo usar porque es bastante grande. no recuerdo si en esta también me duraba tan poco, porque tampoco hago 3 cachimbas diarias ;D

Gracias de antebrazo

PD: esto con los autoencendidos no pasaba
 

*

Desconectado Pint0

Re:Duracion fumada
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 01:03:57 pm »
Pueden ser varias cosas.

Al usar una cazoleta tradicional, puede ser que se taponen los agujeros de tabaco, al cambiar los carbones, o cada cierto tiempo, haz como en las "teterías", coge la cazoleta (cuidado, quema) y sopla por la parte inferior, haciendo que se destapone, quitando ceniza y alejando ligeramente el albal de la capa de tabaco.

Por otro lado, aunque sea más cómodo en limpieza, no te aconsejo poner papel albal entre la cazoleta, y el tabaco, ya que aparte de calentar mas el tabaco (quizas te abrase la totalidad del tabaco el calor del carbón de este modo) son más partículas de albal a eliminar, y hace que pude que te llegue mas a los pulmones.

Otra pregunta, cuando limpias la cazoleta, ¿sale todo el tabaco quemado o la parte mas alejada de los carbones ( la capa inferior) aun esta "decente"?

Gracias y espero que este consejo te ayude
 

*

Desconectado alforome

Re:Duracion fumada
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 01:13:51 pm »
Pueden ser varias cosas.

Al usar una cazoleta tradicional, puede ser que se taponen los agujeros de tabaco, al cambiar los carbones, o cada cierto tiempo, haz como en las "teterías", coge la cazoleta (cuidado, quema) y sopla por la parte inferior, haciendo que se destapone, quitando ceniza y alejando ligeramente el albal de la capa de tabaco.

Por otro lado, aunque sea más cómodo en limpieza, no te aconsejo poner papel albal entre la cazoleta, y el tabaco, ya que aparte de calentar mas el tabaco (quizas te abrase la totalidad del tabaco el calor del carbón de este modo) son más partículas de albal a eliminar, y hace que pude que te llegue mas a los pulmones.

Otra pregunta, cuando limpias la cazoleta, ¿sale todo el tabaco quemado o la parte mas alejada de los carbones ( la capa inferior) aun esta "decente"?

Gracias y espero que este consejo te ayude

Pues termina carbonizado ;D
puede que sea lo de la capa de albal por debajo. probaré sin eso.
Gracias  8)
 

*

Desconectado Pint0

Re:Duracion fumada
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 01:16:33 pm »
De nada, para eso estamos.

Espero tu comentario si se ha arreglado, así resolvemos la duda "para la posteridad" jajaj

un saludo!
 

*

Desconectado alforome

Re:Duracion fumada
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2013, 01:36:31 pm »
De nada, para eso estamos.

Espero tu comentario si se ha arreglado, así resolvemos la duda "para la posteridad" jajaj

un saludo!
Tambien podría ser cazoleta, que es un poco  mas pequeña q la típica basica, así que podría ser eso.
 

*

Desconectado Gimneta

Duracion fumada
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2013, 03:14:30 pm »
Yo apuesto por quitar la capa de aluminio interna, la que usas para no ensuciar la cazoleta. ;D

Para tabacos con más melaza, como Al Fakher o Sultan, es mejor usar cazoletas tipo Phunnel o vortex. Estas alargan la fumada también.
 

*

Desconectado Fault

Re:Duracion fumada
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2013, 04:34:24 pm »
Estoy casi seguro que es por la cazoleta y la cantidad de tabaco que usas. Prueba otra cazoleta mas grande donde quepa mas cantidad.
 

*

Desconectado Alesio

Re:Duracion fumada
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2013, 05:17:48 pm »
Yo opino lo mismo que Fault.
si estáis dos personas tirando a muerte, esa cazoleta es muy pequeña y es normal que se abrase el tabaco y ya no salga mas humo.
 

*

Desconectado alforome

Re:Duracion fumada
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2013, 07:38:07 pm »
Ya he probado a quitarle el aluminio de debajo, y ha durado  casi 1 hora
Gracias por el consejo, habrá que dejar de ser un flojeras:D


Yo opino lo mismo que Fault.
si estáis dos personas tirando a muerte, esa cazoleta es muy pequeña y es normal que se abrase el tabaco y ya no salga mas humo.

Sisi, a ver si me compro una kaya o alguna d las de hispacachimba
 

*

Desconectado alforome

Re:Duracion fumada
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2013, 10:20:11 pm »
Tu problema es la cazoleta.
Tengo la misma y la uso para fumadas cortas de 30-40 minutos con 1-2 personas. A mi me caben.. 7-8 gramos diria yo.
Yo siempre uso papel albal doble y 2 carbones 33mm de Golden Coal en esa cazoleta.
Prueba a usar una mas grande.
Yo tengo una KAYA Vortex Cream que caben como maximo 15 gramos, va de vicio, puedes cargarla poco (10 gramos) para fumadas cortas (40 min) o al maximo (15 gramos) para fumadas mas largas (1 hora y 20). Tambien depende de la melaza del tabaco, me dura mas un Al-Fakher que un Nahala.
Y el tabaco si no se apreta mejor, hay que dejarlo sueltecito.  ;) ;D

Saludos y que no te rasque!  ;D

Va va. es que ya acababa frustrado >:( de que se apagara siempre pronto.