0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duración de una manguera no lavable
« en: Diciembre 01, 2010, 12:30:04 am »
Hola buenas os expongo esta pregunta un poco preocupado porque me he comprado como ya sabeis algunos una Elmas y viene con una preciosa manguera artesanal no lavable, total que echandole un ojo a la pagina de shishabuzz pone que las mangueras de cuero, osea las no lavables, duran entre 3 o 4 meses, y la verdad me preocupa proque me gustaria que esta me durara años xD. ¿Que opinan sobre lo que dicen en shishabuzz?

gracias por vuestras respuestas de antemano :)
 

*

Desconectado srlara8

Re: Duración de una manguera no lavable
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2010, 01:17:22 am »
yo tengo por aquí mis primeras mangueras NO LAVABLES y van perfectas aún! :)
 

*

Desconectado orta

Re: Duración de una manguera no lavable
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2010, 08:12:11 am »
Pues yo pienso que depende mucho del uso que le des, no es lo mismo fumarse dos cachis al dia que una a la semana, yo siempre he escuchado que pueden durar perfectamente un año, pero como ya digo depende del uso que le deis...de todas formas siempre la puedes dejar de decoracion porque estan guapisimas jaja
 

*

Desconectado juanma

Re: Duración de una manguera no lavable
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2010, 09:04:10 am »
Depende del uso y del cuidado que les des :D

A ver te comento, las mangueras de Khalil y Elmas (y últimamente también MYA) son de cuero (sea sintético o de piel natural) por lo que no se oxidarán ni estropearán como las barateras estas que llevan alambre en su interior. Como digo las de las khalil y elmas (las mya sí) no son lavables, pero simplemente debes soplar a conciencia cada vez que termines, con el fin de expulsar los posibles desperdicios de después de fumar con la parte que se engancha a la chimenea hacia abajo... pero tranquilo, durarte te van a durar sin problemas ^^


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

Re: Duración de una manguera no lavable
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2010, 01:42:04 pm »
muchas gracias me habeis dejado mas tranquilo estots malditos dueños de shishabuzz me han cagado impresionantemente y mas reciend haber comprado la que es mi cachimba definitiva con casi seguridad :D
 

*

Desconectado jjds

Re: Duración de una manguera no lavable
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2010, 07:59:02 pm »
es normal que una tienda quiera quitarle tiempo de vida a un producto porque asi venden mas cosas en menos tiempo, pero lo dicho por los amigos shisheros mi primera shisha le duro la manguera un año aproximadamente, e incluso llegue al lavarla sin saber que eso era perjudicial, asi que no te preocupes que tienes manguera para artarte de fumar en shisha
con una cachimba a la espalda que hace de bombona de oxigeno...
MYA sirius
MYA bambino
Elmas originale plateada
EL NEFES sultan
Tangiers a tope!!
 

*

Desconectado splax

Re: Duración de una manguera no lavable
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2011, 06:19:24 am »
Bueno yo te voy a contar mi experiencia: yo soy un fumador habitual de shisha y he tenido 5 o 6 mangueras no lavables de distintas calidades, y te puedo decir que usandolas frecuentemente te van a durar poco. Yo como fumador habitual me he visto obligado a tener que lavarlas, xq cn el tiempo van cogiendo olores y sabores, por lo tanto necesitan una limpieza. El tema esta en la calidad, las de buena calidad te pueden durar el doble, en mi caso una manguera no lavable km me viene durando medio año y ya me esta fallando xq expulsa bolitas negras y el sabor no es el mismo, mientras que las malas me han podido durar 3 meses aprox.

Llegados a este punto cm todos saben, la clave esta en el uso y yo te recomiendo lo siguiente:

Si eres fumador habitual:
Lo mas recomendado-> una nammor o narbish que son lavables y mejoran la fumada(no son eternas), y tu manguera la utilizas muy de vez en cuando para prolongar su vida, ademas cuando acabes de usarla utilizas el metodo de juanma.

Si no eres fumador habitual: pues puedes usarla puesto que no te veras obligado a lavarla y prolongaras su vida.
Mya Cloissone, Mya Wega, Mya Bambino, Khalil Mamoon Green, Luxury Hookah Flame, Shisha Fadi, Mya Econo QT, Khalil Mamoon Panorama, Khalil Mamoon Kamanja.
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re: Duración de una manguera no lavable
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2011, 01:41:07 pm »
Vanos a ver, vamos a ver, creo que se puedan estar mezclando cosas: No es lo mismo hablar de mangueras de CUERO (de cabritillo) de las de ELMAS o KM o TEMSAH, que hablar de mangueras no lavables de PLÁSTICO.
Las de cuero NO SE DEBEN LAVAR  en ningún caso.
Las de plástico, no lavables, pueden llevar el alambre corriente o galvanizado, o incluso llevarlo metido como un sandwich entre dos capas de plástico. Es mejor no lavarlas, pero las que tiene el alambre protegido o lo llevan galvanizado, es decir las más caras y que suelen indicarlo, se podrían lavar de vez en cuando.
Por todo ello, las mangueras no lavables, de cuero o de imitación, es decir de plástoico, es mejor dedicarlas a un sabor concreto.

Se puede encontrar información sobre la duración media de las mangueras (de las de cuero de ELMAS , por ejemplo) pero siempre referida al uso intensivo en teterias. No es lo mismo que se fume en una manguera 10 veces al día, que que se fume 1 vez al día, o sólo un par de veces durante el finde, o una vez al mes... Algunbos de vosotros fumaís a diario. Otros fumamos en shisha los findes, o cada 5 o 6 días. A ese ritmo y cuidándolas, las mangueras no lavables durarán años, pero no son eternas... Suelen fallar por las uniones con los mangos... Si se mojan, o si hay mucha comndensación y el alambre no está galvanizado, se oxidarán relativamente deprisa.

Una cosa si puede decirse a favor de las mangueras de ELMAS, y es que no cojen facilmente sabor,que al fumar el humo nos llega con su sabor, sin nigún reguisto añadido por un plástico, ni una goma, ni otros tabacos fumados anteriormente. Eso sí, también ha de reconocerse que son delicadas, hay que manipularlas con mimo, o al menos con cierto cuidado... Además, no son baratas, más bien resultan carísimas, al menos si las compramos en Alemania.
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re: Duración de una manguera no lavable
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2011, 01:45:15 pm »
En conclusión Sami, mi consejo (y es lo que hago) es usar habitualmente con la ELMAS una manguera NAMMOR o siimilar y reservar la de cuero ELMAS para las ocasiones, y para ciertos sabores, y no lavarla nunca (la de cuero, se entiende).

Ciertamente, en los cafés de Turquía (y alguno de Alemania) usan esas mangueras, y les duran tres o cuatro meses, con uso intensivo, pero se trata de empresas que ya tiene presupuestada la amortización de las mangueras (como la rotura de botellas o de pipas enteras)... Yo no me podría permitir comprarme una manguera grande de ELMAS cada 3 o 4 meses... ::)