0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Saizard

Duración de sesión shishera
« en: Noviembre 23, 2011, 02:21:04 am »
¡Buenas!

Leo a foreros hablar sobre sesiones de dos horas o mas cuando lo maximo que me han durado a mi es de hora y media (previa alineacion planetaria). Obviamente, los carbones nos duran lo mismo a todos (o mas les vale), quizas una marca mas otra menos, pero en torno a los 50-60 minutos y es ahi donde acaba mi sesion. He probado a poner otra tanta de carbones, bajando de tres pastillas de bamboocha a dos pero ya no es lo mismo. No sabria concretar el sabor, es un poco a quemado, con un toque al tabaco pero tampoco infumable.
Mi pregunta es: ¿Es esto normal? ¿Deberia otra tanda de carbones conseguir el mismo sabor que la anterior o hay algun truco?
 

*

pepe666

Re:Duración de sesión shishera
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2011, 04:29:18 am »
Lo que creo entender es que más que por la duración de una fumada shishera tu duda es sobre la duración del carbón. Porque son cosas diferentes una fumada cachimbera te puede durar más o menos, según algunos factores el tamaño de la cazoleta, la cantidad de tabaco, si fumas solo o en compañia, la manera de fumar, la sequedad del tabaco etc. Si tu duda va encaminada más hacia  los carbones más o menos nos durarán a todos los mismo, pero también afectará la manera de aspirar que influirá en la combustión del carbón. Quiero decir que si que es posible que una fumada dure dos horas si cambias el carbón, puedes estar utilizando una cazoleta grande con bastante tabaco y fumártela tu solo y si además no son muy frecuentes y profundas tus inhalaciones pues si que creo que la fumada pueda pasar incluso de las dos horas, pero claro está cambiando el carbón. Si tras cambiar el carbón detectas otro sabor es posible que sea porque ha pasado cierto tiempo entre el apagado del anterior y la aplicación del siguiente, variaciones en la temperatura que también infuirán en el sabor y luego habrá que tener en cuenta que ese tabaco estará más deshidratado, con menos melaza y su sabor perderá intensidad. Aun así yo con tres bamboochas puedo mantener la fumada correspondiente a hora y media, más o menos la duración de una peli. Cuando se gastan por cualquier motivo tras pasar hora y media, porque haya interrumpido la fumada o por lo que sea, es de las pocas veces que aplico autoencendido, para concluir con la fumada evitando que el tabaco se enfrie y que la fumada pierda más calidad.
No sé si te sirve lo que te he dicho para resolver un poco tu duda??? o te has quedado igual que estabas. Espero que te haya servido para algo mi comentario.
 

*

Desconectado dani2601

Re:Duración de sesión shishera
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2011, 07:57:42 am »
Yo creo que depende del tabaco que uses, de la manera que fumes como dice pepe y del tamaño de la cazoleta. Si usas una alien por ejemplo o alguna cazoleta de tamaño medio o grande, un tabaco humedo o que aguante bien el calor y fumas tranquilo 1 o 2 personas, pues si no te sabe mal al final puedes volver a poner carbon, yo lo pongo ha encender antes de que se acabe el que esta puesto, para que como dice pepe no se enfrie la cazoleta.
 

*

Desconectado juanma

Re:Duración de sesión shishera
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2011, 08:40:18 am »
Todo el pack influye como te comentan arriba muy bien explicado. Si utilizas una cazoleta tipo vortex o phunnel, conseguirás que te dure todo más ya que la melaza y la glicerina no se caerán por el cuerpo de la chimenea y durará más tiempo fresco. El tabaco también es fundamental, tu coges una cazoleta de tangiers por ejemplo despues de fumarla y apenas se ha quemado, vaya que se puede reutilizar tranquilamente en 2 incluso 3 fumadas (hemos llegado a usar 3 tandas de carbones y sin problemas). Todo es buscar el pack justo :D


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Fault

Re:Duración de sesión shishera
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2011, 09:41:45 am »
A mi me pasaba antes lo mismo que a ti Saizard: al añadir la segunda tanda de carbones cambiaba el sabor, como a quemado. Con el tiempo he llegado a las mismas conclusiones que expone pepe:

1- El tipo de cazoleta influye. Si es una vortex o phunnel que retiene la melaza aguantará mas el sabor.
2- El tipo de tabaco. Si es un fantasia, SB, AF... al llevar mas melaza se quemaran menos y ademas tendran mas intensidad de sabor, que por ejemplo un Nakhla.
3- Temperatura constante. Si se te gastan los carbones, vas a encender otros, los pones... la cazoleta se ha enfriado, y con ella el tabaco. La melaza se ha vuelto mas solida y menos liquida, apagando el sabor. Entonces al poner el carbon solo calientas la parte superficial (que ya esta quemada por ser la mas proxima) y por eso te sabe a quemado.

Yo te recomiento usar cazoletas vortex o phunnel, buen tabaco y sobre todo no dejar que se enfrie la cazoleta, para evitar ese sabor a quemado de la parte superior del tabaco.
 

*

Desconectado Loren

Re:Duración de sesión shishera
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 10:19:04 am »
A mi me pasaba antes lo mismo que a ti Saizard: al añadir la segunda tanda de carbones cambiaba el sabor, como a quemado. Con el tiempo he llegado a las mismas conclusiones que expone pepe:

1- El tipo de cazoleta influye. Si es una vortex o phunnel que retiene la melaza aguantará mas el sabor.
2- El tipo de tabaco. Si es un fantasia, SB, AF... al llevar mas melaza se quemaran menos y ademas tendran mas intensidad de sabor, que por ejemplo un Nakhla.
3- Temperatura constante. Si se te gastan los carbones, vas a encender otros, los pones... la cazoleta se ha enfriado, y con ella el tabaco. La melaza se ha vuelto mas solida y menos liquida, apagando el sabor. Entonces al poner el carbon solo calientas la parte superficial (que ya esta quemada por ser la mas proxima) y por eso te sabe a quemado.

Yo te recomiento usar cazoletas vortex o phunnel, buen tabaco y sobre todo no dejar que se enfrie la cazoleta, para evitar ese sabor a quemado de la parte superior del tabaco.

Queda todo dicho! Amén hermano!


Khalil Mamoon Hulk Gold
Khalil Mamoon Pharaonie Trimetal
Fumo Jar Hookah
Kaya PNX 660 Earthquake
 

*

Desconectado Saizard

Re:Duración de sesión shishera
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 01:25:56 pm »
Me debe fallar la cazoleta (solo uso la Alien) y el tema de dejar que se enfrie, ya que normalmente espero a que la primera tanda de carbones quede en cenizas y luego ya caliento otra tanda (pueden pasar unos 10 minutos perfectamente). Me pillare una cazoleta mas grande y os cuento.

Duda resuelta, gracias a todos ;)
 

*

Desconectado juanma

Re:Duración de sesión shishera
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2011, 01:32:08 pm »
La alien es el "defecto" (realmente es una ventaja vaya) que tiene, que come poco tabaco. Es una cazoleta para sesiones de una hora, hora y poco, aunque cuando fumo tangiers, puedo dejar de fumar a la hora y pico  y el tabaco seguir intacto


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado orta

Re:Duración de sesión shishera
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2011, 04:30:08 pm »
No es defecto tio, es que cada cazoleta esta pensada con un motivo. A menos tabaco menos duracion de la fumada, pero cuando se me acaba a mi tiro el tabaco quemado y hago otra nueva XD y listo