0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado geko

Autoencendido VS Natural
« en: Abril 02, 2011, 12:47:17 am »
Buenas noches!
hoy en casa de unos amigos me ha sucedido una cosa curiosa... hemos preparado dos shishas en las mismas condiciones de agua, cantidad de tabaco, de hecho el mismo tabaco, dos papeles albal en ambos casos, pero con una diferencia, en la primera ocasión hemos utilizado dos pastillas de aladin bamboocha y en la otra un golden coal de 40.

Impresiones, el carbon natural me ha chamuscado el tabaco y desde el primer momento rascaba horrores y el sabor dejaba mucho que desear, a los 5min he quitado uno de los carbones pero ha seguido igual. Con el carbon de autoencendido ha sido una fumada limpia, un sabor excepcional y sin ningún problema.

¿Qué creéis que ha podido influir?
 

*

Desconectado splax

Re: Autoencendido VS Natural
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2011, 01:12:46 am »
Pues creo que demasiado calor, mucho carbón vamos. Yo con uno voy bien siempre, en ocasiones pongo uno y medio, pero si lo prefieres puedes usar 2 siempre que dejes un trozo de carbón fuera de la cazoleta como hacen otros usuarios de este foro para que no te pases de combustión y sepa a rayos!!
Mya Cloissone, Mya Wega, Mya Bambino, Khalil Mamoon Green, Luxury Hookah Flame, Shisha Fadi, Mya Econo QT, Khalil Mamoon Panorama, Khalil Mamoon Kamanja.
 

*

Desconectado geko

Re: Autoencendido VS Natural
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2011, 01:23:02 am »
Intentaré utilizar una pieza sola de bamboocha o dos mitades en su defecto para repartir el calor, hasta ahora me había pasado alguna vez... pero no llegaba a ser tan desagradable como hoy!
 

*

Desconectado splax

Re: Autoencendido VS Natural
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2011, 02:17:02 am »
Prueba también 2 Bamboochas como te dije antes, muchos usuarios lo hacen y les va bien  ;D
Mya Cloissone, Mya Wega, Mya Bambino, Khalil Mamoon Green, Luxury Hookah Flame, Shisha Fadi, Mya Econo QT, Khalil Mamoon Panorama, Khalil Mamoon Kamanja.
 

*

Desconectado poison

Re: Autoencendido VS Natural
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2011, 10:50:20 am »
Yo poro que he visto de los bamboocha es que son enormes, mayores a un coconara si no me equivoco... Por eso creo que pusiste demasiado carbon en esa shisha
 

*

Desconectado Fault

Re: Autoencendido VS Natural
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2011, 11:36:54 am »
Yo creo que depende un poco de todo, del tipo de cazoleta, del tipo de humedad del tabaco, de lso agujeros del papel, del tipo de carbon... Los bamboochas, que son los que uso, tienen mucho poder calorifico, sobretodo recien encendidos. Yo normalmente pongo 2 siempre. Al principio los pongo en los bordes, dejando una parte fuera, y conforme voy viendo el humo los meto mas al centro o incluso alguna vez los e puesto de canto...

Hay que jugar con ellos ;D
 

*

Desconectado rubio

Re: Autoencendido VS Natural
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2011, 11:38:44 am »
efectivamente y a parte que si que son mas grandes que los coconara, el uso de dos carbones bamboocha está indicado para cazoletas de tamaño mediano a grande. Además de esto y como se ha comentado varias veces hay que estar pendiendes de repartir bien el calor, o sea, ir moviendolos por toda la cazoleta desde el exterior hasta terminar en el interior. El usos del cubrevientos es otro elemento que también entra en juego y que hay que saber como manejarlo en armonía con los carbones para que no se te pase el tabaco y se queme. Así que nada, práctica y alguna fumada estropeada es lo hemos tenido que sufrir todos en alguna ocasión, pero sin duda mucho mejor los Bamboocha que cualquier otro autoencendido, por duración y por aporte calorífico y e inocuidad entre comillas.
 

*

Desconectado javicraz

Re: Autoencendido VS Natural
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2011, 03:19:18 pm »
Yo si pongo mucho carbón, para acaparar la superficia entera para la cazoleta Vortex por ejemplo, lo que hago es hacer agujeros mas pequeños. Así casi nunca se quema (Algún Nakhla que esta un poco seco...). Con una cazoleta pequeña que tengo, con una pastilla de autoencendidod e 40 ya rascaba enseguida y sabia a pollo frito.
Ayudar es gratis!