0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Adrian.11

MYA barro
« en: Junio 29, 2011, 01:10:30 pm »
La recibí ayer y ayer mismo la usé para hacer una review. Esta cazoleta me vino en vez de la pequeña de la bambino, pero para mí ha sido más un regalo que un cambio de cazoleta.
.
http://img32.imageshack.us/img32/9928/img2415kq.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/2046/img2416k.jpg


El barro está sin vitrificar, es totalmente aspero por dentro y algo menos la parte de fuera. La cazoleta la use con un tabaco más o menos seco, el nakha de cereza con el de cocacola. Del de cereza eché poco. Tenía la intuición de que con esta cazoleta iba a notar más el sabor que con la normal. Debo decír que se me cayó desde la encimera de la cocina...y resistió el golpe, no tiene ningúna raja ni grieta. Me quedé flipado. La otra de barro se me cayó desde una altura menor y se rompió un trocito. Un dato a tener en cuenta.


Preparé la luxury y la cazoleta con albal doble y un carbón grande de 44. Y arruiné la fumada a los 10 minutos, asi que la preparé de nuevo con uno de 33 llenando la cazoleta bastante poco.Pequé el tabaco a los bordes dejandolo a  unos milimetros del borde . Hay que tener en cuenta que esta cazoleta es grande, igual a la vortex y con un carbón de 33 y puesto en el borde bastó, la cazoleta se calentó en muy poco tiempo y el tabaco realmente me sabía a cocacola. Supongo que el que sea aspera tendrá algo que ver, pero sacó todo el sabor de cola. Sin duda cuando tenga tabacos secos esta será la cazoleta.

No disfruté de mucho humo, pero es normal debido al estado del tabaco nakhal que no suele sacar mucho. Quizá la pruebe con uva de mizo para ver que tal.

Me gustaba antes de saber que la iba a tener y ahora me gusta mucho más. Sin duda la recomiendo al menos con tabacos secos para disfrutar del sabor del tabaco, el humo no era tanto como con un mizo pero no me importó en absoluto al poder disfrutar del sabor intenso (siempre había sido leve) del nakhla cola.

Esta cazoleta quizá sea algo cara, 10€ y por eso podeis pensar que es mejor comprar una vortex u otra cazoleta con más publicidad. Yo lo pensé y ahora me lo pensaría más en serio, esta cazoleta es resistente como un tanque es bonita y con poco carbón cocina el tabaco genial sacando todo el sabor del mismo.

#madridsinmiedo
 

*

Desconectado jarhead89

Re:MYA barro
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2011, 01:14:10 pm »
Me alegro de que te guste :D ejejej tal y como la pintas tiene buena pinta, a ver que comentan los demás que también la pillaron :D
"Tienen derecho a decir lo que quieran. Y nosotros a darles un puñetazo en la boca, si no estamos de acuerdo"
 

*

Desconectado Adrian.11

Re:MYA barro
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2011, 01:28:43 pm »
A mi me ha sorprendido mucho como saca el sabor.

#madridsinmiedo
 

*

Desconectado juanma

Re:MYA barro
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2011, 02:04:14 pm »
No termina particularmente de llamarme la atención, aún así gracias por la review Adri, me aclara muchas dudas!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Adrian.11

Re:MYA barro
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2011, 02:20:13 pm »
A mi es que me gustan las cazoletas egipcias tradicionales y esta parecía una mezcla entre las actuales y los tradicional. No se si con el vitrificado sacaría el sabor tan bien como ahora pero me gusta más el aspecto y el taco suave de las tradicionales, quizá algún dia la hagan y se pueda comparar. Pero aunque parezca pesado jaja probé el naklha de cola con la tradicional y se quemó parte y el sabor se notaba pero leve y con esta parece que le habían chutado algo de lo fuerte que sabia¡

#madridsinmiedo
 

*

Desconectado jmbd88

Re:MYA barro
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2011, 05:10:02 pm »
Bueno como fotos ya habéis visto y sabéis de memoria como es, me ceñiré al aspecto técnico.

Esta cazoleta es de tamaño grande, con capacidad máxima para unos 25-30 gr de tabaco. La cavidad interior tiene un diámetro de 6 cm y su altura es de 8 cm. El tacto es áspero y parece bastante resistente.

A la hora de fumar, alcanza muy rápido una temperatura elevada, diría que superior a las convencionales de cerámica, manteniéndola constante y calentando muy uniformemente el tabaco. De tal forma que al final de la fumada el tabaco queda totalmente consumido, aprovechándolo en su totalidad. Se consigue así obtener un sabor muy puro e intenso y la cantidad y densidad del humo es impresionante, incluso con tabacos de calidad intermedia.

Otra ventaja que le he visto, es la posibilidad de llenarla según las necesidades. Por lo que no tienes que llenarla por completo cada vez que quieras preparar una, admitiendo perfectamente media carga y ofreciendo igualmente excelentes resultados, debido a la gran capacidad para retener calor que caracteriza a este material. De tal modo que aunque exista mucha separación entre el tabaco y el carbón, la intensidad de humo y sabor no disminuyen. Supongo que esto es una ventaja con respecto a las vortex que ya me habéis informado que es conveniente cargarlas hasta arriba para que rindan como deben.

Así que os animo a que la probéis. A mí me a gustado mucho y gracias a que permite llenarla en función de la necesidad sin menguar su rendimiento, se ha convertido en mi cazoleta habitual, estoy encantado!!

Un saludo