0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Fran UDA

HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« en: Febrero 03, 2013, 12:51:27 pm »
Bueno en primer lugar os quiero presentar de que cazoleta de trata .



Se trata de una cazoleta muy plana de fabricación nacional , que tiene un asemejado a la Alien mini phunnel que todos conocemos . Tiene una altura aproximada de unos 10 Cm , y sobre sus materiales no estoy del todo seguro , creo que es de arcilla marrón y de fabricación artesanal ( de barro cocido y a torno ) , como las cazoletas egipcias que encontramos en cualquier bazar además , viene esmaltada en este caso de azul oscuro .





Como podéis ver en estas dos imágenes anteriores , es muy plana y se ve claramente los pequeños defecto en el agujero del centro , lo que nos indica que es hecha a mano . También se puede apreciar lo plana que es , a mi parecer excesivamente plana , lo que dificulta bastante la fumada ya que es muy difícil que no se tapone el agujero central . Es un punto a tener en cuenta , aunque no lo he probado con papel pre-cortado , no termino de cogerle el tranquillo a esta curiosa cazoleta .



Tal y como indico en esta imagen , tiene un diámetro de unos 8Cm aproximados , lo que la hace una cazoleta bastante ancha en comparación a su profundidad , ya que esta última es de menos de 1 Cm ( aunque no este detallado en la imagen ) . Con respecto al agujero central y la parte final de la cazoleta son de unos 3Cm y el agujero central de unos 2Cm (medidas Aproximadas , puede variar ) . Todo ello la hace una cazoleta un poco grande , pero con un gasto de tabaco mínimo , de entre unos 15 a 20 gramos .



Finalmente , me he fijado en el "tubo interior" ( por decirlo de alguna manera ) . Me ha sorprendido que se va estrechando con forme avanza hasta llegar al punto intermedio donde el diámetro queda en una medida de 1 Cm aproximado , siendo el principio de este en unos 2.4 Cm aproximados , cosa que no dificulta la fumada , pero que es a tener en cuenta y algo curioso de esta cazoleta .

Pros / Contras . Los Pros son claros : Una cazoleta a buen precio (5.95) y fácil de encontrar en España , además tiene un gasto mínimo de tabaco , al igual que una Alien mini o una Shaphire Flat Head .
Los contras : La veo excesivamente plana , lo que dificulta en gran medida su uso , y su disfrute , ya que en casi todas mis fumadas se acaba taponando , y no le encuentro solución alguna , y otro contra es las deformaciones del agujero central , que creo que se pueden mejorar .

En conclusión , la veo bastante aceptable , y si algún consejo para pillarle el truco me surge efecto , puede que se convierta en una de mis cazoletas favoritas .
Bueno espero que os haya gustado esta review , y que me dejéis vuestros comentarios/opiniones/consejos . Un saludo foreros. :D

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Fault

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2013, 01:01:24 pm »
Muy buen analisis Fran!
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2013, 01:03:01 pm »
Dios me ha costado la vida poner bien las imágenes jajaja . Es buena cazoleta , pero para mi como novato en estas cazoletas la veo sumamente difícil .

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2013, 02:57:51 pm »
Yo tengo el método del clip metálico , pero ami particularmente me gustaría no usar nada de esto , y usarla normalmente como tiene que usarse , y es que esa cazoleta es menos plana que la que tengo yo , no se es muy difícil pillarle el truco . Pero por lo demás es un gran consejo a tener en cuenta :D.

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Loren

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2013, 03:10:58 pm »
Muy buen analisis Fran!


Khalil Mamoon Hulk Gold
Khalil Mamoon Pharaonie Trimetal
Fumo Jar Hookah
Kaya PNX 660 Earthquake
 

*

Desconectado daniwall

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2013, 04:34:58 pm »
Genial aporte Fran!
Le había echado el ojo a estas cazoletas, y si no recuerdo mal, hay una versión que lleva ya su mod para que no se tapone, es decir, que a la hora de fabricar ya está hecho el apaño.
Teniendo Alien mini y Flat Head... de uso de normal, no le veo hueco en mi casa, aunque si que me gusta que debe gastar realmente poco tabaco por lo planísima que es.

Has podido calcularlo de alguna manera Fran?
Con cuantos carbones la has estado utilizando por fumada? (no sé si lo has comentado en l review, no me acuerdo jajajaj)

Un saludo y gracias por el curre
KM Ebanus - Luxury Hookah Chad - Kaya PNX BB 660 2.0 Nest - Mya Diva - Mya Bambino
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2013, 04:43:27 pm »
Genial aporte Fran!
Le había echado el ojo a estas cazoletas, y si no recuerdo mal, hay una versión que lleva ya su mod para que no se tapone, es decir, que a la hora de fabricar ya está hecho el apaño.
Teniendo Alien mini y Flat Head... de uso de normal, no le veo hueco en mi casa, aunque si que me gusta que debe gastar realmente poco tabaco por lo planísima que es.

Has podido calcularlo de alguna manera Fran?
Con cuantos carbones la has estado utilizando por fumada? (no sé si lo has comentado en l review, no me acuerdo jajajaj)

Un saludo y gracias por el curre
Pero como una vez dijo Pint0 "las phunnels si están bien hechas no necesitan mod alguno" . Con lo cual tanto la Flat Head como la Alien mini , estarían obsoletas . Gasta de 15 a 20 gramos de tabaco aproximadamente , y la he probado con 3 tipos de carbones . La primera fumada fue con 2 cocobrico alternando un tercero , y he de decir que con dos se taponaba , con tres ya ni salia humo , después lo probé con tres kokoskol (mas planos y pequeños ) y con dos se taponaba un poco y con tres se taponaba mas , pero por lo menos tiraba humo , y por ultimo con Bamboocha , y es el mismo resultado , taponamiento . Lo único que se me ocurre es poner papel pre-cortado , pero no dispongo , así que si doy con la clave lo comentare .

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Pint0

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2013, 05:39:27 pm »
Gran analisis Fran!

Como siempre, si se tiene que usar mod para hacer que funcione, nunca me parecerá una buena cazeta, ni esta ni ninguna.

Por otro lado asi "a priori" 15-20 gr me parece mucho para una Alien o copia/version de la misma, con la Alien un paquete de 50 me da para minimo 3 cazoletas y con la Flat sobraria aún un poco, prueba a meter menos tabaco, quizás así se tapone menos..

Otra vez muchas gracias por el aporte Fran
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2013, 05:45:31 pm »
Gran analisis Fran!

Como siempre, si se tiene que usar mod para hacer que funcione, nunca me parecerá una buena cazeta, ni esta ni ninguna.

Por otro lado asi "a priori" 15-20 gr me parece mucho para una Alien o copia/version de la misma, con la Alien un paquete de 50 me da para minimo 3 cazoletas y con la Flat sobraria aún un poco, prueba a meter menos tabaco, quizás así se tapone menos..

Otra vez muchas gracias por el aporte Fran
Puede ser que yo al no tener mucha experiencia con este tipo de cazoletas las cargue demasiado , pero vamos es a ojo , y totalmente cargada yo diría que es correcta de 15 a 20 gramos , puede que menos , pero ya digo que es una aproximación , no es exacto .

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Pint0

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2013, 06:10:41 pm »
Jaja si al final cada uno carga a su manera, como mejor le funciona.

Un saludo tio!
 

*

Desconectado fastuning

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2013, 07:20:55 pm »
buena review Fran!! muy currada tio!!

Como han dicho algunos, para los que no le pillan el truco al papel albal y se les tapona el agujero, tenemos el modelo BRIDGE que incluye el añadido necesario para olvidarse de ese problema.

Estamos esperando la nueva hornada, con nuevos colores y algunos retoques mejorados como el agujero del tiro algo mas ancho y mejor anclaje con las gomas de pared ancha.

Al ser nosotros los propios fabricante, cualquier mejora que comenteis la podemos ir aplicando en nuevas hornadas hasta llegar a la cazoleta casi perfecta jeje asi que agradecemos mucho estos post.

Saludos
www.Hispacachimba.es :: Tu tienda Online de cachimbas y accesorios
 

*

Desconectado Gimneta

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2013, 09:11:05 pm »
Interesante y completo análisis Fran.
Estoy de acuerdo con la afirmación:
Pero como una vez dijo Pint0 "las phunnels si están bien hechas no necesitan mod alguno" . Con lo cual tanto la Flat Head como la Alien mini , estarían obsoletas .
Pero no creo que la Alien mini phunnel (desconozco la Flat Head) esté obsoleta, al menos a mí no se me taponan, y las pocas veces que me pasa, es por mi culpa ya que me cuesta dejar tenso el aluminio a veces.
 

*

Desconectado juanma

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2013, 09:18:50 pm »
Efectivamente, a mi ni la flat head ni la alien mini se me taponan.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2013, 09:22:08 pm »
Interesante y completo análisis Fran.
Estoy de acuerdo con la afirmación:
Pero como una vez dijo Pint0 "las phunnels si están bien hechas no necesitan mod alguno" . Con lo cual tanto la Flat Head como la Alien mini , estarían obsoletas .
Pero no creo que la Alien mini phunnel (desconozco la Flat Head) esté obsoleta, al menos a mí no se me taponan, y las pocas veces que me pasa, es por mi culpa ya que me cuesta dejar tenso el aluminio a veces.
Creo que no has entendido bien lo que quería decir en ese comentario . Me refería a que si esas cazoletas precisaran de Mods , como la phunnel bridge de Hispacachimba , que es la misma que esta pero con Mod incorporado , si fuera el caso que no lo es la alien mini y la saphire , estarían obsoletas , por que ¿Quien quiere una cazoleta que se tapone cada dos por tres ? Cosa que no ocurre con estas dos u ocurre raramente . Si no funcionan tal y como son ¿ Para que fabricarlas ?

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Gimneta

Re:HC Phunnel DJ (Cazoleta Alien mini de HispaCachimba)
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2013, 09:29:16 pm »
Ok, gracias por la aclaración Fran. ;)

Referente al gasto, yo no lo calculo en mis fumadas, pero un paquete de 50 gr. daría para tres cazoletas de unos 15 gr. como decía Pint0, entiendo Pint0 que ¿sacas más de 3 entonces?