0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado jmbd88

Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« en: Enero 22, 2012, 10:49:51 pm »
Después de un tiempo sin hacer mucho acto de presencia por el foro, traigo la review de las dos cazoletas que, a mi entender, ofrecen mejores resultados para fumar en shisha.

Por un lado tenemos la famosa Alien Mini Phunnel (AMP en adelante), creada por el gran entendido en shishas Hookah John. Una cazoleta artesana que se vende online en tiendas de Estados Unidos por unos 18,95 $, menos descuentos, más gastos de envío.

Por otro tenemos la nueva creación de Saphire, la Flat Head (FH en adelante), fabricada en Alemania, totalmente manofacturada. Se vende también online, a través de diversas webs alemanas y el precio ronda los 12 €, de momento no hay descuentos y a ese precio habrá que sumar los gastos de envío.







Dimensiones en centímetros (primera cifra AMP, segunda cifra FH):

Altura 10 6,5
Diámetro total 7,3 8
Ancho cavidad 6,5 7
Ancho borde 0,4 0,5
Agujero 1,3 1,3
Profundidad 1,1 0,8



























Material de fabricación:

Ambas cazoletas están hechas de cerámica, la única diferencia se evidencia en la forma de fabricación. No existe ninguna duda de que la AMP es totalmente artesanal, de ahí las irregularidades que suele presentar. Esto se observa con mucha claridad si la comparamos con otra. De todas formas el aspecto irregular no afecta en nada a la fumada, aunque, sí que es cierto, que estéticamente, en algunos casos, puede defraudar bastante con la idea que teníamos preconcebida.

Por contra la FH es manofacturada, lo que supone una mejora respecto a la Alien, ya que nunca tendremos sorpresas al recibirla en casa. Todas son exactamente iguales.


Primer contacto:

Una vez tenemos las dos delante, podemos apreciar diferencias sustanciales en cuanto a su apariencia y acabados.
Por un lado la AMP ofrece un aspecto irregular y robusto, de grandes dimensiones, con un tronco alargado y muy grueso, recubierto en su interior de un material blanquecino, que a primera vista podría parecer escayola, pero que desde luego no lo es. Tiene un peso razonable.

En cambio la FH es una cazoleta bastante pequeña, muy perfecta en acabados, en la que contrasta significativamente el tamaño del tronco en relación a la anchura de su cuenco. Pesa mucho menos que la AMP, y podemos ver como su cuerpo tiene terminaciones muy finas, ya que al haber sido fabricada mediante máquinas, se pueden conseguir acabados más perfectos, exactos y delgados.

En cuanto a la parte superior la anchura de la AMP es algo menor que la FH, pero si os fijáis, podréis observar que la FH tiene un borde mucho más ancho que la Alien, lo cual reduce notoriamente su capacidad de carga y a su vez ofrece una ventaja respecto a su rival y es que facilita la labor a la hora de colocar el carbón más alejado del centro, para evitar que el tabaco se queme, ofreciendo mayor estabilidad.

La anchura de la cavidad, sin contar el borde es algo mayor en la FH, pero esta es bastante menos profunda que la AMP. Lo que favorece, como veremos en el apartado siguiente un menor consumo de tabaco.

El agujero, por contra, es exactamente igual de ancho en ambas.


Capacidad:

Este es quizás el aspecto más importante junto con la tirada, a la hora de decantarnos por una u otra. Y adelanto que aquí la FH gana.

Podréis observar en la fotografía de abajo como la FH emplea una menor cantidad de tabaco en su carga máxima con relación a la AMP. Ya que a pesar de tener un tamaño muy parecido en el ancho de la parte superior, la profundidad de la FH es menor a la de la AMP.

No he podido pesar la cantidad de tabaco requerida por cada una, aunque creo que la diferencia está en torno a 2 gr. lo cual hace aun más ahorrativa, si cabe, a la FH que su contrincante.














Tirada/duración:

Para concluir concretaré estos otros dos aspectos tan significativos y determinantes a la hora de elegir.
Por un lado, os comento que la tirada resulta similar en ambas. Aun así, os indico que he llegado a obtener en determinadas fumadas mejores resultados con la Saphire que con la Alien. Con nubes de humo increiblemente densas. Pero como no es un patrón que ocurra normalmente, no puedo llegar a pronunciarme sobre ello.

Respecto a la duración, objetivamente podríais interpretar que la FH se acaba un poco antes que la AMP, al admitir una menor cantidad de tabaco en su carga máxima, pero yo no puedo decir nada al respecto, ya que ambas han aguantado el mismo tiempo, con el mismo tabaco, la misma cantidad de papel con agujeros similares y el mismo carbón. Por tanto y a mi entender, no existe diferencia tampoco en este aspecto entre ambas.



Conclusiones:

Después de haber probado muchos tipos de cazoleta, tengo que decir que, para mí, estas dos son las mejores sin lugar a dudas. Ninguna resulta tan ahorrativa a la hora de fumar como estas. Ninguna resiste tan asombrosamente bien el calor, ni conserva el tabaco en un estado tan bueno, como estas dos y con ninguna se consigue tanto humo como con estas. Pero como la review pretende comparar ambas entre sí y no estas con el resto, concluyo diciendo que, a mi entender, la Saphire Flat Head es mejor cazoleta que la Alien Mini Phunnel y digo esto por varios motivos, el primero la capacidad de carga, ya que cuando creíamos que la AMP era la más ahorrativa del mercado, apareció la FH para superarla. El segundo es el precio, ya que se puede conseguir por menos dinero que la otra. Y el tercero es que personalmente he llegado a tener mejores experiencias al fumar con la FH que con la AMP, consiguiendo bocanadas impresionantes y un rendimiento del tabaco sobresaliente, incluso con el famoso tangiers.


Espero que os guste y os sirva de ayuda... un saludo
 

*

Desconectado isaias

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 10:53:43 pm »
Soy fan#1 de alien phunnel pero gracias por la info!!! Es una cazoleta que tengo muchas ganas de catar pero sin la screen no le sacas todo el partido no?!

Mya Bambino, LuxuryHookah Flame, Aladin Mosaic, Aladin Loop, Nammor Sphinx.
 

*

Desconectado Cachimbero_19

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2012, 10:59:02 pm »
Muy buena review, estoy de acuerdo en todo o casi todo.

Soy fan#1 de alien phunnel pero gracias por la info!!! Es una cazoleta que tengo muchas ganas de catar pero sin la screen no le sacas todo el partido no?!
Al reves, la screen quemaría el tabaco en esta cazoleta, a mi parecer.
Temsaah Shakil, Khalil Mamoon Zoheira, Khalil Mamoon Signature, Kaya PNX 660, MYA Mini Orb
 

*

Desconectado juanma

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2012, 11:03:05 pm »
Enhorabuena por tu review, enserio de 10... muchísimas gracias por esta comparativa tan detallada! :D


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Pint0

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2012, 11:21:32 pm »
GRAN REVIEW! Muchas gracias!

Pues habrá que hacerse con una Saphire...xD
 

*

Desconectado juanma

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2012, 11:34:31 pm »
A mi me gusta más personalmente la saphire, la mayoría de puntos los recoge la review. Consume menos tabaco, está mejor terminada, me resulta más estética (aunque eso de igual para fumar) y sobre todo el precio, es más asequible :D


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Loren

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 12:43:06 am »
Muy buena review, la verdad es que adoro la AMP pero la Saphire tiene muy buena pinta! ;)


Khalil Mamoon Hulk Gold
Khalil Mamoon Pharaonie Trimetal
Fumo Jar Hookah
Kaya PNX 660 Earthquake
 

*

Desconectado Randolph79

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 01:03:33 am »
Tio, Genial REVIEW... sinceramente genial (aunque si hubiera sido un vídeo hubiera sido orgásmicamente inmejorable... hahahaha) pero el que diga lo contrario es de pura envidia. 
-= Insanity is just an overflow of imagination. =-
 

*

Desconectado Saizard

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2012, 02:14:34 am »
Buena review, sí. Te ha faltado solo ver cual aguanta una carga puntual de 300N :P

A todo esto, no sé si lo habeis visto pero: http://www.shisha-arabica.de/Koepfe/KS/Alien-Funnel:::5_41_276.html
La FH esta en mis planes, esta Alien puede y si algun sevillano más se anima tengo abierto el hilo en cesta compartida.
 

*

Desconectado jmbd88

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2012, 03:03:36 am »
También me parece que la FH es mejor para fumar tangiers, a pesar de que promocionen la AMP como la cazoleta idónea para fumarlo, porque dadas las características de ese tabaco, que necesita calor constante y estar casi en contacto directo con el carbón, la FH deja el contenido más superficial y más expuesto por lo que se quema mejor. Yo lo he probado y sin duda el resultado es óptimo. Así que por ese detalle también gana.

Creo que la alien alemana dará los mismos resultados que la de HJ y no tiene pinta de ser artesanal, así que menos deformidades inesperadas... sin contar el precio que ya de por sí invita a hacerse con una.
 

*

Desconectado Cachimbero_19

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2012, 03:46:11 am »
También me parece que la FH es mejor para fumar tangiers, a pesar de que promocionen la AMP como la cazoleta idónea para fumarlo, porque dadas las características de ese tabaco, que necesita calor constante y estar casi en contacto directo con el carbón, la FH deja el contenido más superficial y más expuesto por lo que se quema mejor. Yo lo he probado y sin duda el resultado es óptimo. Así que por ese detalle también gana.
+1 Con Tangiers también va de lujo!
Temsaah Shakil, Khalil Mamoon Zoheira, Khalil Mamoon Signature, Kaya PNX 660, MYA Mini Orb
 

*

pepe666

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2012, 05:51:46 am »
Como han dicho todos los compañeros una review muy bien hecha, precisa, detallada, minuciosa un 10 pero bien gordo como este:  10
 

*

Desconectado Tribal

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2012, 09:49:03 am »
Muy, pero que muy buena la review con las comparaciones. Muy detallado y clarísimo para los que tengan dudas. A ver si en algún momento me puedo hacer con una, que la estáis poniendo muy bien los que la habéis catado.
Como ya te han dicho, es de 10 lo que has hecho!
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2012, 10:09:49 am »
También me parece que la FH es mejor para fumar tangiers, a pesar de que promocionen la AMP como la cazoleta idónea para fumarlo, porque dadas las características de ese tabaco, que necesita calor constante y estar casi en contacto directo con el carbón, la FH deja el contenido más superficial y más expuesto por lo que se quema mejor. Yo lo he probado y sin duda el resultado es óptimo. Así que por ese detalle también gana.

Creo que la alien alemana dará los mismos resultados que la de HJ y no tiene pinta de ser artesanal, así que menos deformidades inesperadas... sin contar el precio que ya de por sí invita a hacerse con una.

Hombre, yo que creo que no soy sospechoso de ningún favoritosmo, pues debo ser el primero del foro que probo las Alien mini originales, y también el primero que compró cazoletas Saphire, apuntaría un par de cosas:
- La cazoleta ALIEN MINI de HookahJohn, NO ES LA QUE MAS RECOMIENDAN PARA FUMAR TANGIERS. Lógicamente, las más recomendadas son las PHUNNEL de TANGIERS, y en particular la SMALL y la MEDIUM. Eso sí, los seguidores de HJ, o al menos, la mayoría de ellos mantienen que con la Alien se puede fumar bien Tangiers, en particular, los de la gama LUCID. Quienes lo hemos probado, solemos coíncidir con ello. (También hay algún video reciente, alemán, que inisite en que, política comercial de TANGIERS aparte, los tabacos Tangiers se pueden fumar, bien, en cualquier cazoleta... Y comentarios franceses (en su foro narguilé.info) que señalan, que el Tangiers se puede cargar suelto y que si los yankees lo cargan muy prensado en cazoletas Phunnel de la misma marca (carillas) es para hacernos gastar más... Son opiniones, pero ahí están.).
- Otra cosa que me extraña, es que nadie señale el principal punto debil, nunca mejor dicho, de las cazoletas Saphire, cuyas paredes, sobre todo en la parte baja del tronco son bastante delgadas, y que suelen romperse por el extremo inferior (no me ha pasado, pero las trato con mucho cuidado), aparte de necesitar una goma grande de tipo chino que conviene poner primero en la cazoleta, y no al revés... Vamos que algún mínimo problema tienen... Probablemente, en las más recientes, quizás en la Flathead, los fabricantes hayan reforzado ese punto, pero en las que tengo la Phunnel, la nº 5 (Vortex) y la Power Bowl, ese defectillo obliga a tener mucho cuidado...
 

*

Desconectado jmbd88

Re:Alien Mini Phunnel Vs Saphire Flat Head
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2012, 12:41:36 pm »
HB coincido contigo, pero no digo que sea la más idónea, sino que la promocionan como tal (supongo que los incondicionales de HJ), yo desde luego después de probar tangiers con la FH, creo que la Alien no es tan maravillosa como la pintan.

En cuanto a la delgadez de la Saphire, sí que es muy finita en la parte baja, pero de momento no ha pasado nada. Le doy un uso diario y no es que sea extremadamente cuidadoso con ella. Utilizo una goma de color blanco tipo chino para fumar, que entra bastante ajustada, la coloco en la cazoleta antes de ponerla en la shisha y de momento se mantiene intacta. Desde luego que no tiene ni por asomo el groso de la Alien, y puede que me acabe llevando un susto, pero hasta la fecha ha ido bien. Quizás se deba a que haya habido una mejora respecto a sus predecesoras, pero al ser la única que tengo, no puedo pronunciarme.